Este verano preparé estos bombones para unos amigos que vinieron a tomar un aperitivo a casa y fue un acierto, nos gustaron mucho a todos. Los de salmón iban rellenos de aguacate y los de jamón iban rellenos de queso de untar con un dátil. La idea la tomé de Isasaweis pero he tuneado y cambiado un poco el órden de los ingredientes.
INGREDIENTES:
1 bandeja de salmón ahumado
2 aguacates maduros
sal , aceite de oliva
Jamón serrano en lonchas
1 tarrina de queso de untar
Dátiles troceados
Tostadas pequeñas
PREPARACIÓN:
Pelamos y deshuesamos los aguacates y los trituramos con un poco de sal y rociamos con un hilo de aceite de oliva. Reservamos.
En un bol batimos la tarrina de queso para facilitar el relleno.
Cogemos unas cubiteras semi esféricas y las pincelamos con aceite , sin exedernos. Ponemos una loncha de salmón sobre el hueco de la cubitera( si la loncha es muy grande cortar en 2). Ponemos una cucharadita de aguacate y presionamos. Cerramos con los bordes de forma que no se vea el relleno y así con todas las lonchas de salmón.
Para las de jamón cortamos un trozo de jamón y lo ponemos sobre el hueco de la cubitera que estara pincelado con aceite. Ponemos en el fondo un trozo de dátil y rellenamos con el queso crema, cerramos con los bordes y seguimos así con todos los huecos. Cubrimos las bandejas con film transparente y dejamos en la nevera unas horas. A la hora de servir desmoldar sobre tostadita y servir. Fácil no?
Muy fácil, y para repetir mas de una vez, te quedaron de lujo!!! besotes wapa, feliz finde!!!!
ResponderEliminar