lunes, 16 de febrero de 2015
ROSAS DE CARNAVAL
Hace algún tiempo compré un molde para hacer flores pero nunca tuve la ocasion de hacerlas entre otras cosas porque creía que eran mas complicadas de hacer pero ahora que ya las he hecho pues me he desengañado y además de fáciles , se hacen en un pliss. En la foto no las he pasado por azúcar pero se comen bañadas en azúcar para que estén más dulces ya que la masa no la lleva. Ahora aprovechando que son típicas por carnaval en algunos sitios, me he acordado de mi molde y aqui están.
INGREDIENTES:
250 gr de leche
2 huevos
Sal
Un buen chorro de anís (yo no le puse)
175 gr de harina
Para freir:
1 litro o más de aceite de girasol
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix la mariposa e introducimos los huevos, la leche, el anís y la sal. Batimos durante 1 minuto en velocidad 3.
Sin parar la máquina y en velocidad 3, vamos agregando la harina a través del bocal y volvemos a mezclar 2 minutos en velocidad 3.
Dejamos reposar la masa 30 minutos y mezclamos 10 segundos en velocidad 3.
Ya la podemos usar. Ponemos a calentar el aceite en un sartén honda y sumergimos el molde en forma de flor, para que se caliente. Esto es importante para que la masa de adhiera al metal. Una vez el hierro caliente, la mojamos en la masa pero hay que dejar como 1 cm, del borde ya que si no se hace la masa no se desprenderá del molde. Ya podemos levantar el hierro y la flor se quedará en la sartén. La doramos por ambos lados y dejamos retirar el exceso de aceite sobre papel absorbente.
Ya se pueden espolvorear de azúcar yo lo hago antes de consumir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ohhh que cosa tan bonita!!! me ha encantado y seguro que además están deliciosas!
ResponderEliminarun beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Estas las hago mucho en casa, son muy típicas de mi pueblo, y nos encantan! Te hanquedado muy buenas!1 Bs.
ResponderEliminar