una bandejita de pasteles para casa o para regalar. También tengo que decir que ya los he hecho unas cuantas veces porque una es muy cabezona y los primeros que hice fue un fracaso total, porque no subieron y solo sirvieron para mojar en la leche jajajaja. No subieron y no había espacio para rellenar !!! Y los segundos pues.... ya si que se podían rellenar pero la forma era, de todo menos la de un éclair. De sabor bueno ya sólo quedaba trabajar la forma y ahora que he conseguido la forma tengo pendiente un buen glaseado. Voilá ésta es mi historia con los éclairs.(Ver fotos mas abajo).
INGREDIENTES:
MASA:
120 gr de harina
100 gr de leche entera
100 gr de agua
10 gr de azúcar
1 pizca de sal
80 gr de mantequilla
4 huevos
CREMA PASTELERA
500 gr de leche
1 cdita de nescafé
50 gr de maizena
2 huevos y 2 yemas
100 gr de azúcar
GLASA:
1clara de huevo
200 gr de azúcar glas
1 cdita de extracto de café (le pondré la proxima vez 1 cdita de nescafé para que el color sea mas intenso)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno 180º.
Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. Programamos 5 mn, temp 90º a vel 1. Añadimos la harina de golpe y programamos 1mn 30 a vel 3. Esperamos a que el vaso se enfrie o pasamos el bol por agua, con cuidado que no moje la masa del interior.
Una vez frio el bol, ponemos vel 5 y con el cubilete puesto vamos echando los huevos uno a uno.
Ponemos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo tiras de unos 10 cms.
Metemos en el horno 15 mn sin quitarle ojo .Cuando estén dorados, apagamos el horno y dejamos enfriar unos 10mn esto es para que se sequen y no se vengan abajo.
Ahora hacemos la crema pastelera, ponemos todos los ingredientes de la crema menos el nescafé 7mn temp 90º a vel 4. Añadimos el nescafé mezclamos 5 seg a vel 9. Ponemos la crema en un bol tapado de film transparente para que no forme costra mientras vamos haciendo los agujeritos en el dorso de los éclairs para facilitar el relleno, aunque los de vainilla los corté por la mitad para el relleno. Cuando esta fría la crema rellenamos una manga y vamos depositándola en los éclairs.
Para la glasa, mezclamos la clara de huevo con el azúcar glace hasta que espece la mezcla, separamos la mezcla en 2 partes a una le agregamos extracto de vainilla y la otra le agregamos el extracto de café.Bañamos los éclairs en la glasa o pintamos con pincel, dejamos endurecer y metemos en la nevera hasta servir.
Y éstos fueron los segundos.Véis lo destartalados que estaban.
Me encantan estos dulces, tienen un suave y rico sabor. Te han quedado geniales.
ResponderEliminarBs.
Julia y sus recetas.
¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
ResponderEliminar¡Un abrazo grande de parte de los tres!
www.melodiasporescrito.com