Para el postre de la Noche Buena elegí esta tarta. No podía ser otra que de chocolate con lo que me encanta, y en vista de las fechas que estamos creo que me lo puedo permitir. Ya vendrán tiempos de restrincciones. La hice el día anterior, éste año solo somos 4 , nos sobró tarta y eso que era pequeña , la hice en un molde de 18 cm. Me la acabé yo solita el miércoles en la cena y ummmm aun estaba más rica.
Fuente: Con las zarpas en la masa.
INGREDIENTES:
(Para un molde de 18 cms)
PARA LA BASE
1 paquete de galletas hojaldradas ( yo le puse 130 gr de galletas digestive)
la mitad del peso de las galletas de mantequilla ( yo le puse 65 gr de mantequilla)
PARA LA MOUSSE
500 gr de nata
2 claras de huevo
300 gr de nutella
1/2 vaso de leche
5 hojas de gelatina
PARA LA COBERTURA
75 ml de nata
75 gr de chocolate postres
30 gr de mantequilla
almendras crocanti para decorar ( Yo la decoré con un muñeco de nieve de fondant)
PREPARACIÓN:
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría.
Para la base, ponemos en el vaso de la thermomix las galletas y las trituramos a vel 5-7-9 unos segundos, bajamos los restos de las paredes y le agregamos la mantequilla derretida. Mezclamos unos segundos para que se integre todo. Forramos la base del molde con esa masa y dejamos endurecer en el frigorífico.
Para la mousse, calentamos la leche en el microondas y disolvemos la gelatina en ella. Derretimos la nutella al baño María. Mezclamos la nutella con la leche y dejamos templar.
Montamos la nata y las claras. Mezclamos la nutella con la nata, le agregamos las claras montadas con cuidado que no bajen . Vertemos la mezcla en el molde de las galletas y metemos en la nevera para que cuaje.
Para la cobertura calentamos la nata,añadimos la mantequilla y el chocolate en trozos hasta que se derrita todo.Vertemos sobre la mousse y devolvemos otra vez a la nevera. La decoración va a gusto de cada cual y según la ocasión para la que se haga. Paula la adornó con crocanti y la hizo en verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario