Fuente: Recetas de cocina de Sergio.
INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo
100 ml de salsa de soja
1 cdita de azúcar
1 cdita de gengibre
100 gr de almendras
2 zanahorias
1 cebolla
250 ml de caldo de pollo
1 cda de maizena
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cortamos la pechuga en dados y lo ponemos a macerar, cubriéndolo con la salsa de soja, el azúcar y el gengibre. Lo tapamos con film transparente durante al menos 1 hora. En cuanto más se deje más sabor tomará.
Tostamos las almendras con un poco de aceite, retiramos y reservamos. Pelamos las zanahorias y la cebolla y cortamos las zanahorias en rodajas finas y la cebolla en trozos grandecitos, y las salteamos, reservamos.
Pasado el tiempo de maceración, escurrimos un poco el pollo y lo freimos , agregamos las almendras damos unas vueltas y ponemos las verduras. Cocinamos durante unos minutos y le añadimos 200 ml de caldo de pollo, lo dejamos a fuego medio durante unos 10 mn. En un vaso ponemos los 50 ml de caldo restante y en el disolvemos la cucharada de maizena y se lo ponemos al pollo y dejamos espesar un poco.
Me encanta la comida china, y el pollo con almendras es una muy rica opción. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Llevo tiempo buscando esta receta, yo también lo he intentado en varias ocasiones pero me ha pasado como a ti la primera vez, no estaba malo pero no era como el del chino, me apunto tu receta y ya te contaré. Un besito grande para tu madre y que se mejore pronto.
ResponderEliminarSaludos de Un bocado de cielo