lunes, 14 de enero de 2013

BOMBA MOUSSE DE CHOCOLATE

Hoy es mi cumpleaños,  cumplo 42  y ésta es la tarta que me he autoregalado. La tenía en mente desde hace un tiempo, pero por pereza y por miedo al entrelazado pues no la había hecho antes. Y sí que hay que tenerle miedo, aunque a simple vista se vea fácil, no lo es para nada o por lo menos así me lo ha parecido a mí. Tampoco he cogido muy bien las dimensiones por los nervios y no han salido muy parejos. Tengo que confesar que me tuve que salir y relajarme, una vez acabado el entrelazado  y metido en el molde, me hacía arruga y los nervios me comían. Me despejé, pasé a otra cosa y a la hora siguiente volví y allí seguía la arruga. No me quedaba mas remedio que meterle mano, la saqué volví a meter y solucionado!!! Ya solo quedaba ir con el relleno.Este es el resultado.



Fuente: Canecositas  

INGREDIENTES: Hacer 2 veces para 2 planchas de bizcocho
2 huevos
50gr de azúcar
50gr de harina
1/2 sobre de levadura

MOUSSE DE CHOCOLATE
200gr de nata para montar
150gr de chocolate negro fondant mercadona
2 claras
50gr de leche
4 hojas gelatina
25gr de azúcar. 


PREPARACION:Del bizcocho 
Batimos los huevos con el azúcar 4 mn, temp 37º, vel 3 1/2. (poner mariposa). Volvemos a programar el mismo tiempo pero sin temperatura . Añadimos la harina y la levadura y mezclamos a vel 2 1/2. Volcamos la masa en una bandeja de horno forrada de papel de hornear y hacemos una capa finita. Horneamos 10 mn a 180º en horno precalentado. Sacar y dejar enfriar sobre rejilla. Repetimos la operacion para obtener 2 planchas de bizcocho. 
Una vez frias las cortamos en tiras finas con el mismo ancho a ser posible. Sobre un papel vamos entrelazando las tiras una por encima y otra por debajo, al finalizar tendremos forrado un bol con film transparente. Pasamos el entrelazado al bol con mucho cuidado y paciencia. Recortamos el sobrante y guardamos para la base.

PREPARACION DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE:
Derretimos el chocolate en 2 tandas en el microondas con cuidado de no quemarlo, es mejor tiempos cortos, remover y volver a meter que hacerlo de un tirón. Ponemos la gelatina en remojo en la leche fría.Ponemos en el vaso de la thermomix la leche y la calentamos 3 mn, temp 100º, vel 2 al finalizar echamos la gelatina escurrida y batimos 1 mn a vel 2. Agregamos el chocolate derretido y removemos a vel 3 , 1 mn, reservamos. Montamos la nata ( yo la suelo meter junto con las varillas y el bol en el congelador un rato antes) y montamos las claras con el azúcar. Mezclamos la nata con las claras y las unimos con el chocolate. Ya está listo para volcar en dentro del bol forrado de bizcocho. Tapamos con los trozos de bizcocho restantes y guardamos en la nevera que cuaje unas 8 horas. Llegado ese momento lo sacamos y le damos la vuelta sobre un plato o bandeja , retiramos el film y lo adornamos como más nos guste.








4 comentarios:

  1. Vaya, Jacky, dos blogueras cocineras en Salobreña y las dos nacidas el mismo día, je,je. Me encanta la tarta, ya había visto la idea en algún sitio, pero nunca se me había ocurrido hacerla. Espero hacerla algún día, aunque yo paciencia también tengo poca, je,je. Disfruta de lo que queda de día, y espero que has tenido un feliz cumpleaños. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, muchísimas felicidades! has hecho bien de hacerte este regalazo, es preciosa tu tarta y muy laboriosa. te quedó de muerte a la primera!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Jacky, muchísimas felicidades, la tarta te quedó hermosa!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar en mi sorteo, espero que tengas mucha suerte !!!!!
    Besos y muchas felicidades!!!!!

    ResponderEliminar