viernes, 18 de abril de 2014

ARROZ CON LECHE CONDENSADA EN THERMOMIX


Esta es la tercera receta de arroz con leche que publico y es la que mas me gusta , queda muy cremoso y se hace en un plis con la thermomix que deja el arroz en su punto.

 Fuente: Mas  dulce que salado

INGREDIENTES:
1 1/2 litro de leche entera
200 gr de arroz de grano largo
400 gr de leche condensada
La piel de una naranja (Yo no le pongo )
La piel de un limón (Le pongo extracto de limón unas gotas)
1 ramita de canela
1 pellizco de sal


PREPARACIÓN:
Ponemos  las mariposas en las cuchillas.
Vertemos  en el vaso todos los ingredientes excepto la leche condensada.
Programamos  40 minutos, temperatura 90º, velocidada 1.
A continuación, añadimos  la leche condensada y programar 2 minutos, temperatura 90º, vel 1.

Retiramos  las cascaras de la fruta y el palo de canela. Volcamos el arroz en un bol grande   y lo vamos echando en cuencos individuales.
Esto se hace  porque si lo cogemos directamente del vaso de la thermomix  echaremos en unos cuencos mas leche que arroz y en otros mas arroz .       


9 comentarios:

  1. Que rico y cremoso se ve tu arroz con leche, me ha encantado, y seguro que el toque cremoso que le da la leche condensada es una maravilla. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  2. Me quedo bien pero quizás un litro y medio leche es mucho para 200g arroz + los 400 de leche condensada. Quizás con un litro es suficiente y los 400g de leche condensada sea suficiente. Ahora es leche con arroz y no arroz con leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,acabo de hacerlo y no sale nada caldoso,para mi las cantidades son las justas.....sale muy cremos

      Eliminar
  3. Se me olvido dar las gracias al Jacky por publicar estas recetas. Nos ayudas al todos lo que tenemos este robot

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacerlo y sale espectacular,las cantidades son las justas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Mi arroz está nadando en la leche, he seguido la recera al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  6. Hay que dejar que el arroz reposar...Yo lo dejo enfriar en el bol y luego lo paso a los vasos individuales y luego a la nevera...Y una vez frío de la nevera queda perfectamente cremoso.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me ha salido ni por asomo como en la foto, mi arroz está nadando en leche y he seguido la receta al pie de la letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CRIS siento que no te haya salido bien. Dependiendo de la marca de arroz que le pongas igual le tienes que poner un par de minutillos más y dejarlo reposar antes de poner en cuencos.

      Eliminar