viernes, 11 de enero de 2013

TRONCO DE CHOCOLATE BLANCO

Igual os habéis dado cuenta que la foto está tuneada, pero es que era el postre de fin de año y llevaba puesto un mensaje navideño. Las fotos estaban en la cámara de una amiga y me las acaba de enviar, por la fecha en la que estamos no me parece muy adecuado que la publique tal cual, y no quería dejar de compartir este buenísimo postre de chocolate blanco. Entonces he intentado borrar el mensaje no estoy muy orgullosa del resultado pero.... Espero que me disculpéis por la calidad de las fotos.



INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS
120  gr de harina
120 gr de azúcar
4 huevos
un pellizco de sal
RELLENO:
150 gr de chocolate blanco 
25 gr de azúcar
250 ml de nata
250 ml de leche entera
1 sobre de cuajada

PREPARACIÓN:
Bizcocho:
Poner la mariposa y verter el azúcar y los huevos, programamos 6 mn,  temp 37º y vel 3  1/2. Quitar la temperatura y volver a programar otros 6 mn a la misma velocidad. Añadir la harina y la sal y programar 10 seg en vel 2 1/2. Lo repartimos en una capa fina ,en una bandeja rectangular sobre papel de horno, y horneamos 10 mn en horno precalentado a 180º.
Relleno:
Ponemos en el vaso el chocolate en trocitos,el azúcar, la leche, la nata y el sobre de cuajada, cerramos el vaso y programamos 7 mn temp 90º vel 5. He usado el que le pongo a las tartas 3 chocolate, el de la capa blanca.
En un molde semi circular ponemos el bizcocho que habremos cortado a medida y guardamos un trozo para la base. Lo rellenamos con el chocolate blanco y lo dejamos enfriar para que cuaje.Cuando está frío tapamos con el trozo de bizcocho que habremos guardado, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto. Se me olvidó calar el bizcocho,pero la proxima vez lo haré que me gusta más.











3 comentarios:

  1. Tuneada o no, la pinta es estupenda, así que me guardo la receta para un futuro (espero no muy lejano)
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacky
    Estupendo te quedó, te felicito.
    Gracias por visitar mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jacky, te quedó precioso, el relleno de chocolate balnco me encantó!!
    Un beso

    ResponderEliminar