domingo, 18 de noviembre de 2012

MERMELADA DE PLÁTANO Y CANELA

Aprovechando que la naturaleza nos obsequia con esta maravillosa fruta  y como nunca había hecho mermelada de plátanos pues aquí he tenido la ocasión y la verdad que no me ha decepcionado , está riquísima, la tengo que repetir cuando se me acabe fijo.







 









FUENTE: SYRITA 
 INGREDIENTES:
460 gr de plátanos 
230 gr de azúcar  (la próxima vez le pondre 180g me pareció demasiado dulce)
1 limón  limpio de piel blanca
1 palo de canela.

PREPARACIÓN:
Poner el plátano y el azúcar en el vaso de la  thermomix 10 seg vel 4. Añadir el palo de canela y programar 30 mn temp.100º vel 1. 
Poner en tarros esterilizados y dejar enfriar boca abajo.
















5 comentarios:

  1. primera vez que veo mermelada de plátano, me animo ha prepararla.
    bs

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica tiene que estar!
    Seguro que nos gusta, así que me quedo con la receta para probarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jacky, ésta es la primera vez que veo una mermelada de plátano y cómo ésta fruta me gusta, seguro que la mermelada también, me parece deliciosa!!
    Sólo tengo una pregunta, el plátano no se oxida?? Es que veo que tiene un color precioso!!
    Me encantó y me apunto la receta, estoy sorprendida!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco he probado esta mermelada de platano, pero tiene que estar deliciosa,Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. La acabo de hacer y esta buenisima, ya la habia probado en un bar q la hacen ellos y me salió de sabor igual, el platano np se oxida xq lleva el limón que se debe de echar cuando lo trituras. Animaros q es deliciosa

    ResponderEliminar