lunes, 13 de octubre de 2014

RAQUETAS DE HOJALDRE CON CREMA



El sábado pasado mientras limpiaba la casa, pensaba en qué emplear la masa de hojaldre que tenía en la nevera y que fuera una receta dulce. Para mi sorpresa debido a mal tiempo y viviendo en el campo no me llegaba señal de Internet lo cual no podía buscar receta alguna, pero me acordé de las raquetas que publicó hace unos días Julia del blog " Julia y sus recetas" magnífico blog por cierto que os invito a visitar a l@s que aún no lo conozcáis. Leí la receta pero no recordaba todo lo que ponía pero sí los ingredientes principales , el hojaldre y la crema pastelera así que fui improvisando.
Hice la crema pastelera con la thermomix con mi receta habitual , la coloqué en una manga pastelera y mientras se iba enfriando fui cortando el hojaldre y formando las raquetas. Ahí me surgió una duda y era si había que poner un fondo de base o se rellenaba  tal cual así que opté por dejarlo así, además sólo tenía una lámina y segundo quería probar el resultado de la crema sobre papel de hornear. ¡¡¡qué curiosona soy!!!

Fuente: Julia y sus recetas

INGREDIENTES:
1 masa de hojaldre
Crema pastelera  (receta aqui)

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
Hacemos una crema pastelera y dejamos enfriar en una manga pastelera, con boquilla redonda o rizada.
Espolvoreamos  la lámina de hojaldre con azúcar y le pasamos  el rodillo, luego lo cortamos  a tiras de unos 2-3 cms y las vamos  enrollando con la palma de la mano sobre la encimera.
Ponemos papel de hornear sobre la placa de horno y ponemos el hojaldre formando un corazon, raqueta o palmera. Con la crema pastelera rellenamos el interior de la raqueta y horneamos hasta que el hojaldre esté dorado y la crema coja un poco de color.
Dejar enfriar totalmente para que sea más fácil despegarlo del papel de hornear.
Resultado, buenísimo desaparecieron en la merienda.











2 comentarios:

  1. Pues hiciste muy bien en no ponerle nada en el fondo, son tal cual las has hecho y te han quedado estupendas!!. Gracias por nombrarme. En casa gustaron mucho, espero que a vosotros tambien. un besito.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba decirte que me llevo la foto a mi blog,para ponerla en mi entrada, con un enlace a tu blog, suelo hacerlo siempre con las recetas que haceis de mi blog, siempre y cuando tu estés de acuerdo. Puedes verla en la entrada de las raquetas y si no quieres que la ponga me lo dices . Bs.

    ResponderEliminar