miércoles, 1 de octubre de 2014

TORTILLA DE SOBRASADA CON PATATAS PAJA


La receta que he publicado hoy la he sacado de una revista de Thermomix  en la cual se hablaba de la denominación de origen de la sobrasada de Mallorca y venían varias recetas con sobrasada y a mi me pareció buena opción ésta.
Y lo curiosos es que dicen que se podría situar en Italia el posible origen del nombre de este embutido pero hasta la llegada del pimentón, la sobrasada no adquirió las características actuales. Es a partir del siglo XVI cuando Mallorca  desarrolla una importante tradición charcutera y en pocos años , la sobrasada se convierte en una de las formas de conserva alimentaría  habitual en las despensas mallorquinas.


INGREDIENTES:
1 lata de pimientos del piquillo
50 gr de aceite de oliva virgen extra
½ vaso de vino blanco seco
40 gr de azúcar
4 dientes de ajos
300 gr de sobrasada ( yo una tarrina del pozo de 250 gr)
200 gr de patatas paja fritas
8 huevos
1 sobre de levadura Royal
Perejil picado
Sal y pimienta


PREPARACIÓN:
Cortamos los pimientos en juliana y el ajo en láminas. Ponemos en el vaso los pimientos, ajos, aceite y vino blanco y cocinamos 12 mn , temp varoma, vel 1 sin el cubilete.
Incorporamos la sobrasada y calentamos 2 mn a la misma velocidad. Retiramos y escurrimos el excedente de grasa.
Ponemos la mariposa y mezclamos los huevos en la levadura, sal, pimienta y perejil, 3 mn , a velocidad 4.

Calentamos un chorro de aceite de oliva en una sartén y vertemos la mezcla , cuando empiece a cuajar le ponemos las patatas paja que habremos frito con anterioridad y cocinamos con una tortilla por ambos lados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario