viernes, 5 de octubre de 2012

CUPCAKES VARIADOS


Ayer fue el cumpleaños de mi madre, cumplía 79 años y se me ocurrió experimentar con los cupcakes. Son los primeros que hago y con un poco de prisa porque la noche se me echaba encima y aun tenía varias cosillas por hacer. La receta que cogí para el muffins no me convenció del todo, esta buena de sabor pero no era lo que yo me esperaba en cuestión de suavidad y esponjosidad  de la masa. Me divertí mucho haciendolos, carezco de muchos utensilios y me faltaban colores así que tuve que improvisar con lo que tenía a mano, aun no me he hecho de los colores de gel , probé con los colorantes líquidos y se me volvía el fondant pegajoso, pues le fuí añadiendo azúcar glace y el resultado estaba más o menos bien en fín que se podía trabajar. Hay muchos fallicos pero los iré subsanando  con el cursillo que tengo pendiente de hacer la semana que viene.No os parece?




Fuente: Objetivo cupcakes.

INGREDIENTES:
100 gr de harina
100 gr de azúcar
1 cda de levadura Royal
2 huevos 
100 gr de mantequilla
2 cdas de leche
1  1/2 cdita de extracto de vainilla
fondant .

PREPARACIÓN:
Ponemos a precalentar el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Añadimos los huevos batidos con la vainilla y  vamos incorporando la  harina tamizada mezclada con la levadura.Y por último agregamos la leche removemos todo  muy bien y lo volcamos en los moldes de muffins. Horneamos durante 18-20 mn.
Cuando estén fríos procedemos a la decoración.






Mañana sábado celebramos en Salobreña la Romería en honor a Nuestra Patrona la Virgen  del  Rosario.
Solemos reunirnos un grupo de amigos y conocidos allí en la playa y cada cual lleva uno o dos platos de comida casera. Yo suelo llevar tartas porque está bien comer y tapear pero y con el café ??? Nos comemos un trozo de tortilla de patatas?? 
A ver si me da tiempo de tomar fotos y os enseño como queda todo esto. Estáis tod@s invitados a pasaros por salobreña y disfrutar de este día tan maravilloso para nosotros .  Que paséis un buen fin de semana.












4 comentarios:

  1. Jacky, para ser los primeros y a pesar de las complicaciones que nos cuentas, me gustaron mucho, te quedaron excelentes y eso que son los primeros, imagínate cuando tengas práctica...
    Feliz fin de semana, besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. ya te lanzaste a la piscina, ! estupendos!
    bs

    ResponderEliminar
  3. Jacky, yo los veo muy bonitos. No me habías dicho nada del curso. Bueno, ya me contarás donde lo vas a hacer.
    Yo ya preparé todo lo que voy a llevar mañana a la Romería, así que ahora a descansar y prepararnos para mañana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Y son los primeros? Cuando lleves unos cuántos estarán como en las revistas! Menuda pinta! Que os lo paseis muy bien este fin de semana en las fiestas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar