Esta tarta la copié del blog Al sur del sur y está muy buena sólo que la próxima vez que la haga con la misma cantidad de ingredientes lo haré en un molde más grande para que se cueza mejor la frangipane.En mi caso la hice como decía Reme en un molde de 15 cm y como veis ha salido muy alta pero en el centro no se hizo muy bien, aunque al ser una mezcla de avellanas no importaba, y el caso es que no quedó nada de ella. Aún aumentando el tiempo de cocción.
INGREDIENTES:
7 higos (yo puse 6)
50 gr de azúcar
50 gr de agua
Para la base
15 bizcochos de soletilla (yo puse 18)
1 cda de leche fría (yo la que fué admitiendo las soletillas)
Para la frangipane
140 gr de avellanas
30 gr de harina
130 gr de mantequilla
130 gr de azúcar
unas hojitas de tomillo limón (no le puse)
1 huevo
1cda de extracto de vainilla (yo le puse extracto de almendra amarga)
1cda de málaga virgen
PREPARACIÓN:
Trituramos las avellanas le añadimos la harina y reservamos.
Batir la mantequilla con el azúcar y se le añade las avellanas, el huevo y el málaga virgen. Lo mezclamos todo bien para obtener una masa densa. Forrar un molde con los bizcochos de soletilla mojados en la leche fría. Volcar encima la mezcla de avellanas. Disponer los higos limpios cortados en 4 sin llegar a separar los cuartos. En un cazo preparamos el almíbar dejándolo hervir unos minutos, lo dejamos enfriar y lo volcamos sobre los higos. Meter en el horno a 180º calor arriba y abajo hasta la frangipane esté seco. En mi caso fué una hora pero si lo ponéis en un molde más grande con 30 mn será suficiente.
Qué textura Jacky, y el relleno, no no no , es que es irresistible...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
pero qué rico, no la conocía,bs
ResponderEliminarMuy curiosa esta tarta, tengo alguna tarta de higos publicada pero nada que ver con ésta. Viniendo la receta de Reme seguro que es un éxito asegurado, ¡Qué pases un buen fin de semana!.
ResponderEliminarYacky que buena y original tarta te ha quedado!, he oído hablar alguna vez de la frangipane pero la verdad es que nunca lo he hecho, en fin que tomo nota de tu receta me parece genial, gracias. Feliz finde y besitos! Ana
ResponderEliminarUna tarta con un aspecto impresionante, debe estar riquísima... Y ese aire a "casero" es increible...Saludos!!
ResponderEliminarSeguramente con un molde mas grande te hubiese quedado mejor pero lo importante es el sabor. Para otra vez pruebas y nos cuentas.
ResponderEliminarBesos
Hola! Te sigo desde el anonimato hasta hoy. Desde antes de crear mi propio blog. Muy rico!! Que pena que haya llovido y se haya estropeado el fruto de la higuera!!!
ResponderEliminarOtra cosa, si puedes, pásate por mi blog, que tengo una cosita para tí, espero que te guste. Lo he hecho con todo mi cariño.
Un beso