viernes, 18 de enero de 2013

TARTA DE CREMA CATALANA


 Cada jueves siempre que mi hijo me deja porque hay que estar pendiente de él con los deberes y los estudios, me voy a tomar café con mis amigas. Hice ésta tarta de crema catalana para celebrar con ellas mi cumple no había tenido oportunidad antes. Nos tomamos el café y la tarta gustó a todos, la verdad es que estaba muy buena, tanto que no quedó nada.Hasta hubo quien repitió , ahora que es una tarta que llena, eh!!! Y así la tarde se convirtió en noche después nos fuimos de cervezas y llegué tardecito a casa, pero qué bien me lo pasé. Casi la corto sin hacerle la foto , ahí se ve el corte. 


Fuente: Thermomix Antequera

INGREDIENTES:
200 gr. galletas Digestives de naranja (  yo normales )
80 gr. de mantequilla
6 yemas
150 gr. de azúcar 
400 ml. de nata 
350 ml de leche entera
40 gr.  de  maizena
1 naranja, la piel, sin parte blanca (yo no le he puesto)
1 limón, la piel, sin parte blanca
1 palo de canela 
Azúcar moreno para quemar
1 sobre de gelatina en polvo neutra  
Granillo de almendra para decorar

PREPARACIÓN:
Base:
Meter las galletas en el vaso 5 seg vel 10, añadir la mantequilla a temperatura ambiente en trozos y mezclar 5 seg, vel 5. Cubrir la base de un molde desmontable y aplanar con la base de un vaso para que quede pareja. Hornear en( horno precalentado) 10 mn a 200 º. Mientras enfria vamos con el relleno.
Relleno:
Ponemos la leche, el palo de canela, la piel de limón en el vaso y programamos 3 mn, tem 100º, vel 1.Colamos la leche y retiramos la canela y el limón.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la leche, la nata, las yemas, la gelatina, el azúcar, la maicena y la sal. Lo mezclamos todo 15 seg, vel 4.Programamos 8 mn, temp 100º, vel 2. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y lo dejamos enfriar, una vez frío lo metemos en el frigorífico, mejor de un día para otro, si no puede ser al menos 6-8 horas. Un rato antes de servir, espolvoreamos el azúcar moreno y lo quemamos con soplete. Le puse granillo de almendras alrededor.










5 comentarios:

  1. Holaaa, que llena? pues que llene, nos la preparamos un día de menú ligero y listo! tiene una pinta como para no prescindir de ella jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡No me extraña que os la hayáis comido toda!
    La pinta es estupenda.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene que estar buena, o, mejor dicho, buenísima. Es una tarta de las de toda la vida y seguro que estaba deliciosa, me la voy a apuntar en pendientes, aunque yo sin thermomix, claro. Tengo muchos cumpleaños a la vista y a lo mejor cae para alguno de ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de tarta Jacky, es asombrosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que ser una verdadera maravilla, la crema catalana me encanta, asi que de esta tarta tambien repetiria yo, jejeje, ya veo que pasaste una tarde magnifica, y desde luego de lo mas dulce. Un besazo

    ResponderEliminar