miércoles, 11 de diciembre de 2013

SALCHICHON DE CHOCOLATE


A que da el pego????  Un salchichón  un poco dulce, seguro que los crios no le pondran mala cara a este "embutido". Lo copié hace un tiempo de un blog françés pero cuando lo hice aun no tenía blog,  lo tenía sin publicar y he aprovechado ahora que por estas fechas viene bien. Una golosina para grandes y pequeños, otra alternativa a los turrones, no os parece? 

 INGREDIENTES:
200 gr de chocolate con leche 
100 gr de mantequilla
10 nubes 
150 de galletas (yo le he puesto digestive)
50 gr de azúcar glas
1 huevo 

PREPARACIÓN:
Cortamos  las nubes en trozos pequeños, y las galletas. Reservamos.
Fundimos el chocolate al baño maría con la mantequilla. Dejamos enfriar un poco y fuera del fuego añadimos el huevo y el azúcar glas. Removemos muy bien y le agregamos las nubes y las galletas. Lo depositamos sobre film transparente , lo enrollamos y presionamos dandole forma de cilindro. Le ponemos una pinzas a cada extremo para que quede bien presionado y ponemos en la nevera durante 6 horas. Pasado ese tiempo, desenvolvemos y lo espolvoreamos de azúcar glas,  y ya esta listo para el corte.



Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. mmmm la verdad es que da el pego total por fuera!! pero por dentro.. mmm..mucho mas bueno!!me encanta!!! :)

    Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 5 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

    Un saludo,

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    Uff, qué corte tiene, te quedó fantástico, Jacky, un salchichón estupendo, para sorprender en éstas fechas!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar