lunes, 17 de febrero de 2014

POLLO CON ALMENDRAS AL ESTILO CHINO


Os apetece comida china?  Mi hijo lleva un tiempo dándome la lata con que le haga pollo con almendras como en los restaurantes chinos. El intento anterior ha sido fallido, estaba evidentemente bueno para comérselo pero no tenía nada que ver con el de los restaurantes. Pero con éste me he acercado mucho, tanto que me han alabado en la mesa y con el pan  ya he puesto la guinda al pastel ,todo un acierto. Receta que os pondré el miércoles, por falta de tiempo, lo siento pero es que tengo a mi madre enferma y me tengo que dividir con  las dos casas. 

 Fuente:  Recetas de cocina de Sergio.

INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo
100 ml de salsa de soja
1 cdita de azúcar
1 cdita de gengibre
100 gr de almendras 
2 zanahorias
1 cebolla 
250 ml de caldo de pollo 
1 cda de maizena 
Aceite de oliva 

PREPARACIÓN:
Cortamos la pechuga en dados y lo ponemos a macerar, cubriéndolo  con la salsa de soja, el azúcar y el gengibre. Lo tapamos con film transparente  durante al menos 1 hora. En cuanto más se deje más sabor tomará.
Tostamos las almendras con un poco de aceite, retiramos  y reservamos. Pelamos las zanahorias y la cebolla y cortamos las zanahorias en rodajas finas y la cebolla en trozos grandecitos, y las salteamos, reservamos.
Pasado el tiempo de maceración, escurrimos un poco el pollo y lo freimos , agregamos las almendras damos unas vueltas y ponemos las verduras. Cocinamos durante unos minutos y le añadimos 200 ml de  caldo de pollo, lo dejamos a fuego medio durante unos 10 mn. En un vaso ponemos los 50 ml de caldo restante y en el disolvemos la cucharada de maizena y se lo ponemos al pollo y dejamos espesar un poco.






2 comentarios:

  1. Me encanta la comida china, y el pollo con almendras es una muy rica opción. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo buscando esta receta, yo también lo he intentado en varias ocasiones pero me ha pasado como a ti la primera vez, no estaba malo pero no era como el del chino, me apunto tu receta y ya te contaré. Un besito grande para tu madre y que se mejore pronto.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar