martes, 2 de octubre de 2012

SOUFFLE DE QUESO






 Mucha gente huye del soufflé por lo que se oye por ahí ........que si no sube........ que si se baja etc...En realidad no es tan dificíl siempe y cuando se respeten unas cosillas.El soufflé no espera, el invitado sí ! En cuando sale del horno , a la mesa y a comer.!!
Y nunca, nunca, nunca abrir la puerta del horno cuando el soufflé se esta cociendo, sino hace "rataplaaa" y queda una masa compacta.
Se suele servir para cenar como plato principal con una ensalada o como entrante.
INGREDIENTES:
5 huevos
500 gr de leche 
75 gr de mantequilla
75 gr de harina
150 gr de queso emmental rallado 
50 gr de queso gruyere rallado
sal 
pimienta
nuez moscada

PREPARACIÓN:
Poner en el vaso la leche, la mantequilla, harina,sal, pimienta y nuez moscada, programar 10 mn,vel 3.
Añadir las yemas,los dos quesos y batir durante 1 mn a velocidad 3. Reservar. Acoplar la mariposa al vaso limpio y seco y batir las claras 5 mn,  temp.37º vel 3. Mezclar suavemente las claras con la bechamel con cuidado que no se bajen las claras.
Engrasar un molde y poner un poco de harina y cuidado de no tocar el interior con los dedos.Hornear en horno precalentado 180º durante 40 mn .




Quisiera dar las gracias a  Ana de  anaazucarada.blogspot.com por haber pensado en mí para compartir  este premio. Lleva poco tiempo en blog pero muy bien aprovechado el tiempo, está muy currado. Echadle un vistazo  a su blog  no os arrepentiréis.



Premio (27-09-2012)













5 comentarios:

  1. Hol! Me pillas justo antes de cenar. Y me iré a la cama tan tan feliz...! Gracias por las cosas bonitas que me dices, eres un cielo.
    Y de la receta, te digo que yo soy una de esas personas que huye de hacer souffle, lo siento. Pero, ahora, siguiendo tus consejos, lo tengo que intentar. Esperemos que no me salga un churro. Ya te contaré!
    Un besazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Jacky, yo soy de esas personas que le huyen, pero ahora que veo el tuyo y lo bien que te ha quedado, tomo nota, me arriesgaré, se ve delicioso!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. estupendo soufflé, pero nunca lo he preparado, tomo nota,bs

    ResponderEliminar
  4. Pues a ti te ha quedado de premio, menuda maravilla de souffe, tomo buena nota de el. Besicos

    ResponderEliminar