jueves, 22 de marzo de 2012

BLANQUETTE DE VEAU

La blanquette de veau ( estofado de ternera ) es una receta que en los periodos invernales no falta en las mesas francesas.Es una carne cocida que se suele acompañar de arroz y bañado en una salsa blanca que le da un toque que no queda indiferente en el paladar.Esta receta es de mi cuñada Géraldine que le sale de vicio.Gracias cuñaaaaaaaaa!! Espero que os guste.






INGREDIENTES.

500 gr de ternera 
1 cebolla grande
2 ramas de apio
1 puerro (la parte blanca)
3 zanahorias
2 clavos
sal y pimienta


SALSA BLANCA:
1/2 litro de agua (yo uso el agua de coción de la carne)
40 gr de harina
1 yema de huevo
40 gr de mantequilla
sal y nuez moscada

PREPARACION:

Cortar la carne en trozos gordos.Poner en la olla a presión la carne, la cebolla cortada por la mitad, las zanahorias en rodajas, el apio en trozos, el puerro en rodajas también, los clavos, la sal y la  pimienta.
Cubrir con agua fría y llevar a ebullición.Cuando esté hirviendo quitar la espuma, cerrar la olla y cocer a fuego lento durante una hora.
Mientras se coce la carne se puede poner a cocer el arroz.
Para preparar la salsa es como una bechamel: se pone a derretir la mantequilla y sin parar de mover se le añade la harina.Mover unos 3 minutos.Se incorpora poco a poco el agua  y volcamos la yema un poco batida, la sal y la nuez moscada seguimos moviendo hasta que la salsa espese a fuego lento unos 10 minutos. (no dejamos  de mover para que no le salgan grumos).
Emplatar la carne y la verdura escurrida con espumadera, se le pone el arroz y se rocía con la salsa. Buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario