sábado, 26 de enero de 2013

DONUTS


 Llevo unos días sin publicar pero aunque no he tenido mucho tiempo, he podido hacer alguna cosilla aunque nada muy laborioso.Me han estado haciendo un armario vestidor .Qué maravilla ahora, que ya lo tengo. Pero he pasado por unos días horribles. Mientras me lo hacían, he tenido toda la ropa en el comedor,y también tenía que esperar a que las placas de pladur secaran.  Una vez terminado el armario he tenido que planchar muchas camisas y pantalones porque estaban arrugados por estar colocadas unas encima de otras. Osea, una pesadilla. Ahora sólo me queda redecorar el dormitorio y listo.Qué ganitas tengo de verlo todo listo!!!!!




Fuente:Guisarte 

INGREDIENTES:
500 gr de harina de fuerza
75 gr de azúcar
5 gr de sal
250 ml de leche 
25 gr de levadura  fresca
2 huevos 
75 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:
Echamos en el vaso de la thermomix, la leche y programamos 2 mn, temp 37, vel 1.Echamos la levadura y mezclamos 20 seg en vel 2.
Agregamos la  mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar  y los huevos y mezclamos 30 seg a vel 2. Añadimos la harina y la sal y amasamos 2 mn,  vel espiga. Si notamos que la masa está muy pegajosa le añadimos cucharadas de harina hasta que la veamos que se puede trabajar.  Sacamos la masa y la amasamos con las manos formando una bola y la dejamos doblar de volumen. Trabajamos la masa en una superficie enharinada para sacarle el aire. La extendemos con un rodillo y la dejamos con un grosor de 2 cm. Cortamos círculos en la masa con un cortapastas o bol y hacemos un agujerito en el centro. Ponemos los círculos sobre papel de hornear las tapamos con un paño y las volvemos dejar subir durante 1 hora mas o menos. Pasado ese tiempo, las freímos en aceite de giraso no muy caliente. Las ponemos sobre papel de cocina para que suelten el aceite, y las bañamos en lo que más nos guste , chocolate, azúcar glas, almíbar etc...


 Bañadas en almíbar. 






Bañadas en chocolate y azúcar glas.

3 comentarios:

  1. Hacer obras en casa es de lo peor que nos puede pasar, aunque luego se compensa cuando vemos que todo está arregladito y en su sitio, y nos olvidamos de los malos ratos, je,je.
    Yo hace tiempo que publiqué una receta de donuts, y precisamente el domingo volví a hacerlos, voy a ver si puedo actualizar mi entrada porque cambié la glasa y aún se parecen más a los auténticos. Lo que nunca he hecho es bañarlos en chocolate, voy a ver si lo hago, seguro que los más chocolateros disfrutan. En tu casa seguro que triunfaron. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he hecho donut en una ocasión pero no tenían esa pinta espero que la siguiente me salgan mejor.
    A mi me espera pronto una mudanza por todo lo alto estoy deseando ya que la casa nueva que estamos construyendo es autosostenible y tenemos más espacio somos familia numerosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lío de mi armario no es nada comparado con lo que te espera a tí. No quiero ni pensarlo, madre mía, tantas habitaciones, ropa, cocina, baño...Te deseo muuuuuuuucha paciencia.Un saludo.

      Eliminar