viernes, 8 de noviembre de 2013

PASTEL DE FAJITAS DE JAMÓN Y QUESO



Esta es la cena que preparé anoche, a mi marido le gustó mucho a mi hijo un poco menos pero se comío el trozo que le puse en el plato. A mí me gustó mucho también. Es una cena completa y se hace rápido, bueno llena un poco. La ví en el blog de Sal y canela. Y lo que sé es que la voy a hacer mas de una vez.



 FUENTE: SAL Y CANELA

INGREDIENTES:
250 gr de Jamón York
200  gr de queso en lonchas ( tipo Havarti )
1 cebolla pequeña
30 gr de mantequilla
10 fajitas 
200 gr de queso rallado
200 ml de nata  
100 ml de leche 
200 gr de queso crema tipo Philadelphia
sal y nuez moscada 
                                            
PREPARACIÓN: THERMOMIX
Picamos el jamón y el queso 12 seg, vel 3 y reservamos.
Picamos la cebolla 2 seg,  a vel 5. Añadimos la mantequilla y freimos 7 mn, varoma, a vel 1. Ponemos la nata, la leche, la nuez moscada y programamos 5 mn, temp 100º, vel 3.
Añadimos el jamón y el queso que teníamos reservado más 100 gr de queso rallado y mezclamos  5 seg,  a vel 3. Dejamos templar para que coja consistencia. En una fuente o plato para horno, después de engrasarlo para evitar que se pegue la fajita, montaremos la tarta. Pondremos una fajita, encima una capa de relleno, ponemos otra fajita, relleno y así hasta terminar con las fajitas.
Cuando esté montada, la cubriremos con el queso de untar.
Espolvorearemos con los 80 gr de queso rallado restante.
Gratinamos unos minutos en el horno y a comer!!!

PREPARACION  TRADICIONAL:
Hacemos una bechamel con la cebolla picada , en un poco de aceite, freimos la cebolla, luego añadimos la harina, movemos hasta que empiece a tostarse, entonces añadimos poco a poco la leche y la nata ,  hasta obtener una bechamel espesa, añadimos la sal y la nuez moscada.
Picamos el jamón y el queso y le agregamos la bechamel hasta obtener una crema homogénea.
Montamos en una bandeja de horno con papel, ponemos  una fajita ,  encima una capa de relleno, ponemos otra fajita, relleno y así hasta terminar con las fajitas. La última la untamos con el queso de untar, espovoreamos con 80 gr de queso rallado restante. Gratinamos unos minutos en el horno y a comer!!!















2 comentarios:

  1. Buenisima, yo tambien la he visto en el mismo blog y tambien me llamó la atención, debe estar muy rica y es muy fácil. Te ha quedado fantastica. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacky, me encanta esta receta la verdad es que me parece original, pero debe llenar un montón, no?. En cualquier caso me llevo la receta porque lo que está claro es que las fotos que has puesto, dicen Cómeme!. Besos y que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar