martes, 4 de septiembre de 2012

FRAPELATTE DE CAFÉ

Este frapelatte esta muy bueno con un sabor a café que resalta bastante. He seguido el consejo de Luisa de ponerle leche evaporada en vez de leche entera y ha quedado super cremoso, en  mi casa ha gustado mucho.Lo voy a adoptar y lo volveré a hacer alguna que otra tarde.







FRAPPELATE DE CAFÉ
Fuente :Los fogones de Luisa


 INGREDIENTES:
150 gr de azúcar  (yo le puse 100 gr y estaba bien )
15 gr de café soluble
90 gr de leche evaporada
400 gr de cubitos de hielo

PREPARACIÓN:
En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y el café y lo pulverizamos 10 segundos a velocidad 9.
Añadimos el hielo (el mío era del comprado en bolsas así que lo envolví en un paño de cocina y le dí con un mazo antes de introducir en el vaso.) Es que leí no sé donde de hacerlo con el  hielo comprado ya que podía éste estropear las cuchillas de la thermomix, no sé si es cierto pero yo lo hago así, la leche y programamos 5 minutos a velocidad 5.Servir enseguida en copas . Probadlo está delicioso y muy refrescante.



                         




4 comentarios:

  1. Jacky, primero felicidades por tu premio, te lo mereces.
    Y éste frapelatte se ve... tan tan rico, lo había visto pero ahora que lo veo aquí no podré resistirme, y con la canela espolvoreada y las gotas de chocolate. Qué delicia!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacky, gracias a tu visita he sabido de tu blog y tengo que decirte que me quedo con tu permiso en él, ya que lo que he visto por el momento me ha gustado mucho. Respecto a este café, me quedo con la receta porque seguro que hago las delicias de mi marido, tiene que estar más que bueno!. Gracias y besitos Ana.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado rico, rico, me alegra un montón que lo prepararas.
    besos

    ResponderEliminar