martes, 14 de enero de 2014

TARTA RED VELVET O TARTA TERCIOPELO ROJA


Hoy es mi cumpleaños y me he preparado una tarta red velvet que la llevo  en mis pendientes  desde hace ya mucho tiempo y no encontraba el momento ni la ocasión de hacerla , y  que mejor ocasión que mi cumple . Es muy sencilla de hacer, me la esperaba mas elaborada y la verdad es que le tenía un poco de miedo. Pero todo ha ido muy bien y todo ha salido según la receta. Lo que es otro cantar es la decoración. He querido probar ésta técnica pero necesito practicar más con la manga y con la crema, creo que mi mayor fallo ha sido que he utilizado  una boquilla demasiado grande, ya lo sé para otra vez jejejeje. En general estoy muy satisfecha del resultado, y muy recomendable en sabor, yo nunca había usado buttercream y me ha gustado. Para la tarta he usado moldes de aluminio desechables de 20 cms.

Fuente: Revista de Reposteria  Creativa.

INGREDIENTES:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glas
2 huevos grandes
1 cdita de extracto de vainilla
300 gr de harina 
2 cdas de cacao en polvo
1 cdita de levadura 
1/2 cdita de sal 
240 ml de buttermilk ( lo compré en Lidl)
3 cdas de colorante rojo ( usé red red de americolor en gel )
1 cdita de vinagre de vino blanco
1 cdita de bicarbonato sódico
Para el frosting de queso
200 gr de mantequilla
600 gr de azúcar glas 
700 gr de queso crema tipo philadelphia
2 botecillos de extracto de vainilla y mantequilla ( Lidl)


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Con la batidora batimos la mantequilla con el azúcar en un bol hasta que la mezcla quede cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y el extracto de vainilla.
En otro bol tamizamos la harina con el cacao en polvo, la levadura y la sal, removemos todo y reservamos.
En otro bol echamos el buttermilk y lo mezclamos con el colorante rojo muy bien para que se integre el color.
Incorporamos una tercera parte de la mezcla de harina a la mantequilla  removemos bien y le agregamos un tercio del suero rojo, sin dejar de batir.
Continuamos  añadiendo tercios de los ingredientes secos y del suero hasta mezclarlos todos bien, sin batir demasiado la mezcla. En una taza mezclamos el vinagre con el bicarbonato, esperamos a que espume y se lo añadimos rapidamente a la masa del pastel. Dividimos la masa en los moldes a partes iguales , e igualamos. Horneamos los pasteles unos 25 mn, pinchamos y nos aseguramos que el palillo sale limpio. Dejamos enfriar, desmoldamos y ponemos sobre rejilla para que se enfrien del todo. Lo mejor es dejar reposar los bizcochos toda una noche  para que se asienta la miga.
Para el frosting mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar y cuando este cremosa leo agregamos el queso crema, este no tiene que estar a temperatura ambiente y lo mezclamos todo hasta obtener una crema. 
Para el montaje, cortamos el copete de los bizcochos si tienen los míos tenían muy poquito. Pegamos un primer bizcocho a la base con crema y depositamos 2 buenas cucharadas de crema que repartimos de forma uniforme por toda la base, ponemos otra capa de bizcocho y repetimos la operación y tapamos con el último bizcocho. Nivelamos y depositamos 3 cdas colmadas de crema y envolver todo el pastel con ella.
El resto de la crema lo ponemos en una manga pastelera y decoramos a gusto, la mía era redonda y fui depositando círculos  que fui aplanando con una espátula de uno en uno.



Espero que os haya gustado!!

1 comentario:

  1. Muchas felicidades, y que cumplas muchos mas!!! Te has hecho una tarta deliciosa, asi da gusto cumplir años!!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar