jueves, 16 de enero de 2014

TARTA Y TARTALETAS DE ATÚN




Tenía en la nevera dos rollitos de masa brisa a la cual le tenía que dar salida y me acordé de esta receta que me dio mi cuñada hace ya algunos añitos. A mi hijo le gusta mucho esta tarta pero sin las rodajas de tomate, se la come incluso fria si sobra alguna. Utilicé una  masa para hacerla en tarta y la otra en tartaletas. Es muy sencilla y rápida de hacer.


INGREDIENTES
Masa  brisa 
Tomates en rodajas
Mostaza para pintar la base
2 huevos 
Atún
100 ml de nata 
1 vaso de leche entera
Queso para gratinar 
Sal y pimienta 

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Forramos un molde con la masa brisa , pinchamos el fondo con un tenedor y pintamos con mostaza.
Cortamos los tomates en rodajas y los repartimos por la base. Escurrimos las latas de  atún y las esparcimos por encima de los tomates. Batimos los huevos, le agregamos la nata y la leche y mezclamos bien . Salpimentamos a gusto y espolvoreamos con el queso de gratinar.
Horneamos  durante 25 mn y gratinamos unos minutos.(la tarta no la he gratinado solo horneado)





2 comentarios:

  1. Se ven deliciosas!! me apunto la recetas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, yo hago una parecida y es verdad, están riquísimas, la próxima las haré igual que tú!
    Un besito

    ResponderEliminar