miércoles, 14 de mayo de 2014

CRÊPES DE JAMÓN Y QUESO


Si me descuido me quedo sin foto, las hice porque vino mi hijo con un amigo y les apeteció crêpes, pero eran más  rápidos  en comer que yo en rellenarlas de jamón y queso. Pude rescatar estas dos. Lo bueno de ésta masa es que la misma receta sirve tanto para rellenar de dulce o de salado.



INGREDIENTES:
150 gr de harina
250 ml de leche entera
2 huevos
1 cda de aceite de girasol
un pizca de sal 
unas gotas de esencia de limón o ralladura ( si van a ser dulces para las saladas no se pone )
Unas lonchas de  jamón cocido
Unas lonchas de queso.

PREPARACIÓN:
En una ensaladera ponemos los huevos y le agregamos la harina tamizada remover muy bien para que no se formen grumos. Vamos echando la leche poco a poco sin dejar de remover la mezcla debe de estar suelta ni demasiado espesa  ni muy líquida. Si la vemos muy espesa le agregamos mas leche y si está muy líquida añadimos harina. Eso lo iréis viendo con la primera en la sartén. Pero antes le ponemos una pizca de sal y la esencia de limón.
Cogemos la sarten crepera o en su defecto una sarten que no se pegue, la calentamos untada de aceite y añadimos la cantidad justa para cubrir la superficie de la sartén (extender la mezcla moviendo la sartén.) Dorar una cara, dar la vuelta y dorar la otra. 
Damos vuelta y vuelta a las lonchas de jamón cocido antes de poner encima de la crêpe que se está calentando y encima una de queso que dejaremos fundir un poco. Enrollamos y listo.

2 comentarios:

  1. Fantásticas Jacky, ahora mismo me llevo tu receta, me apetecen mucho!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! yo os hago mucho porque son una cena estupenda y a mis hijos les encantan!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar