viernes, 7 de marzo de 2014

GAUFRES I



Me encanta este tipo de dulces pero aun no he dado con la receta a la que yo le pueda dar un 10, de verdad aunque " las gaufres liégeoises" me gustaron, no son lo ligeras que pueden ser éstas. Aun  voy a seguir experimentando y cuando dé con la receta que me convenza totalmente os lo diré. A ésta le voy  dar un 7 que no esta mal eh!!!. Aunque también voy a decir una cosa en los diferentes  stands que yo visitaba siempre tenían el mismo sabor por lo tanto me da que pensar que la masa no la preparaban ellos y que le venia ya preparada a falta de añadirle el agua o la leche. Pero bueno eso no me va a desanimar a buscar y buscar la receta con la que yo pueda decir ¡ésta es!



INGREDIENTES:
250 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
2 huevos
70 gr de mantequilla derretida
1 pizca de sal
360 gr de agua
30 gr de azúcar



PREPARACIÓN THERMOMIX:
Todos los ingredientes en el vaso y batimos durante 20 seg. a vel 9.
Ponemos a calentar la gofrera y en cuanto se apague la luz roja, le ponemos un cazo de masa en cada compartimento y dejamos cocer durante unos minutos. O seguir las instrucciones de vuestro modelo de aparato. Una vez cocidas las espolvoreamos con azúcar glas o chocolate, nata o lo que queráis.


Ummmmm que ricas!


PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Derretimos la mantequilla en el microondas.  En un bol, ponemos la harina ,  la levadura, la sal, el azúcar, los huevos batidos, y la mantequilla.  Mezclamos bien y le vamos agregando el agua poco a poco. 
Ponemos a calentar la gofrera y en cuanto se apague la luz roja, le ponemos un cazo de masa en cada compartimento y dejamos cocer durante unos minutos. O seguir las instrucciones de vuestro modelo de aparato. Una vez cocidas las espolvoreamos con azúcar glas o chocolate, nata o lo que queráis.



Os apetece una ? Adelante.






1 comentario:

  1. Es una receta que me gustaria hacer pero no tengo el aparatito y he visto moldes de silicona pero aún no los he encontrado, en cuanto los encuentre los estoy haciendo. Son muy ricos!! Bs,
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar