lunes, 2 de junio de 2014

ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA


¡Pero que ricas que están !!!!, Son unas rosas que llevo en mis pendiente desde hace algún tiempo y ya por fin las he borrado de la lista  y encantada con el resultado. Si es que se meten solas por lo vistosas que son, y con el saborcito a canela, ron y clavo de las manzanas pues ya ni lo cuento. Para llevar a un café con las compis queda una como una reina , no os parece?


Fuente: Recetario Canecositas   "revista Thermomix magasin "

INGREDIENTES:
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar moreno y un poco más para espolvorear el hojaldre
1 cucharadita de canela molida
100 gr de ron
2 clavos de olor
50 gr de agua
2 manzanas peladas y cortadas a rebanadas muy finas, lo hice con mandolina
1 lámina de hojaldre rectangular
1 cuchara de azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN:
Precalentamos  el horno a 180º
Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno, la canela, el ron, los clavos y el agua. Colocamos las manzanas en láminas en el recipiente varoma, y lo situamos en su posición. Programamos 8 minutos, 100º, vel 1.  Así las las manzanas se ablandan y es facilito darles forma redonda.
Colocamos las manzanas en una fuente y las regamos con parte del sirope del vaso .
Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de 4-5cm de ancho por 40cm de largo. Espolvoreamos la lámina con azúcar moreno y un poco de canela. Pasamos el rodillo por encima, apretando ligeramente, para que “se incrusten” los granos en el hojaldre.
Colocamos las láminas de manzana a lo largo de la mitad de cada tira de hojaldre y doblamos sobre ellas, la otra mitad. Comenzando por uno de los extremos, vamos enrollando el hojaldre con la manzana y se irá formando la rosa. 
Las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Y las horneamos durante 20-25 minutos, hasta que estén doradas.
Retiramos del horno  y espolvoreamos con azúcar glas a través de un colador de malla fina. Servimos las rosas templadas o frias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario