miércoles, 28 de mayo de 2014

CHULETAS DE SAJONIA RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO


Yo solía hacer las chuletas de Sajonia con cebolla y vino tinto y aunque a mi hijo le gustaba así ahora ya son las rellenas, las que triunfan ademas, mi marido no era muy adepto a las chuletas de Sajonia y sin saberlo, porque yo me callé, se la comió. Pues aqui tengo la mía cuando el niño quiera chuletas de Sajonia pues rellenas y todos contentos.

Fuente: La  Juani de Ana Sevilla.

INGREDIENTES:
12 filetes finos lomo sajonia   (yo 6 chuletas de Sajonia a las que les corté el hueso)
20 gr. aceite
20 gr. mantequilla
45 gr. harina
250 gr. leche
sal
pimienta
nuez moscada
6 lonchas jamón cocido   (yo 3 lonchas)
3 lonchas queso semi curado en lonchas  (yo 1 y media de queso tierno)
huevo batido
pan rallado mezclado con un buen puñado semillas sésamo (Ajonjolí) (No le puse las semillas)


PREPARACIÓN:

Disponemos  en una fuente los filetes de Sajonia. Reservamos.
Hacemos la bechamel: Calentamos la mantequilla y aceite, 2 min. Varoma, vel. 1. Añadimos la harina, y sofreímos , 2 min. 100º, vel. 3. Agregamos  la leche, sal , pimienta y nuez moscada, 3,30 min. 100º, vel. 3.
Ponemos una cucharada de bechamel extendida encima de cada filete de lomo, encima media loncha de jamón, media de queso y otra media de jamón, cubrimos  con el resto de bechamel y tapamos con los lomos restantes. apretando un poco , para que quede compacto.
Pasamos  por huevo y después por pan rallado mezclado con sésamo, éso le dará un toque espectacular, os lo aseguro, si no lo conseguís, pues sólo pan rallado, apretar bien para que se quede pegado.
Calentamos un poco de aceite, no hace falta mucho, en una sartén, y dorar por ambos lados las Sajonias, sólo que se caliente el relleno y se dore por fuera, todo el conjunto, todos los ingredientes ya están  cocinados, así que no es necesario mucho tiempo en la sartén.

















3 comentarios:

  1. Es una forma diferente de comerlas, yo siempre las pongo a la plancha, ahora las probaré asi. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Jacky, cómo me gusta tu cocina, todo lo que cocinas, me parece delicioso, éstas pechugas rellenas, tienen que estar exquisitas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jacky, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar