miércoles, 21 de enero de 2015

PIZZA DE JAMON Y QUESO Y PIZZA DE CHAMPIÑONES



En busca de la masa perfecta de pizza. Esta nos ha gustado a mi hijo sobre todo que le gustan las pizzas finitas y sin bordes. Para él la relleno de jamón y queso que es la que mas le gusta y para mi marido cualquier relleno le viene bien. En este caso bacon,jamón,queso y champiñones.

Fuente: La juani de Ana Sevilla


  INGREDIENTES:
 250 gr. agua
15 gr. levadura fresca panadero
230 gr. harina normal
230 gr. harina fuerza
75 gr. aceite oliva
1 cdita. y 1/2 sal
tomate frito

queso rallado mozzarella rallado
bacon
jamón en tacos 
champiñones



PREPARACIÓN:

Templamos  el agua, 2 min. 37º, vel.1. Añadimos  la levadura, 4 seg. vel.4.
Agregamos  las harinas, aceite,y  sal , 4 min, Espiga. Llevamos  a un bol enharinado formando una bola , tapamos y dejamos  levar en un lugar cálido, hasta que doble su volumen. Desgasificamos  espolvoreando harina y dividimos en unas 4 bolas, al estirarse finitas , dan mucho de sí. Llevamos  a la nevera para que la masa se relaje, mientras precalentamos el horno a 250º, bien fuerte. 
Estiramos  las bolas bien finas, pinchamos  con un tenedor y horneamos  250º, 5 minutos, hasta que le salgan burbujitas a la masa. Sacamos del horno,  extendemos  un poquito de tomate frito, una capa muy fina, para que no se humedezca, ponemos el queso mozzarella rallado y los ingredientes que mas nos gusten.
Bajamos  el horno a 220º y horneanos unos 12-14 minutos más. 




1 comentario:

  1. Maravillosa pizza, Jacky, nada mejor que hacerla en casa, con la masa que nos gusta y con nuestros ingredientes favoritos, te ha quedado genial!
    Un beso grande

    ResponderEliminar