miércoles, 26 de diciembre de 2012

NEVADITOS


FUENTE: CANECOSITAS

INGREDIENTES:
200 g. de manteca de cerdo
450 g. de harina
125 ml. de vino blanco
1/2 cucharadita de sal 

50 gr de azúcar
Azúcar glas 

PREPARACIÓN:
Con thermomix.
Precalentar el horno a 180 º.
Ponemos la manteca de cerdo en el vaso de la thermomix  y la derretimos  durante 3 mn, temp 60º vel 1 y un poco mas si la teníamos en la nevera. Incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos 20 segundos a vel 6. Estiramos la masa con un rodillo , la dejamos de un grosor de 1  cm y la cortamos con un cortapastas de la forma que mas nos guste. Las pasamos a la bandeja de horno forrada de papel vegetal y horneamos hasta que se doren ligeramente durante 20-30 mn. Los dejamos enfriar y los espolvoreamos con abundante azúcar glas.
Forma tradicional.
Precalentar el horno a 180º.
Derretimos la manteca de cerdo en un cazo a baja temperatura. Ponemos la harina en un bol con la sal, añadimos el vino blanco y la manteca de cerdo , mezclamos bien y amasamos hasta que esté todo bien mezclado. No es pegajosa pero es muy manejable. Estiramos la masa con un rodillo, la dejamos de un grosor de 1 cm y la cortamos con un cortapastas de la forma que mas nos guste. Las ponemos en la bandeja de horno forrada de papel vegetal y horneamos hasta que se doren ligeramente durante 20-30 mn. Los dejamos enfriar y los espolvoreamos con abundante azúcar glas.






2 comentarios:

  1. Jacky, veo que te has puesto al día esta semana,je,je. Me encantan tus tres recetas navideñas, de las cuales el turrón de yema es la única que no he preparado, y ha sido por falta de tiempo, pero el año que viene no me quedo sin probarlo. Espero que estés pasando una Navidad estupenda, felices fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia, la verdad es que he ido a toda máquina, y todo para poder poner algo de navidad ya que ésta es mi primera navidad con mi blog. Te doy mi enhorabuena por tu participación con Carnicería Mijoma, ha sido una muy buena idea. Tu casita de galletas me ha encantado.Espero que tú también estés pasando unas Felices Fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar