domingo, 23 de junio de 2013

COCA DE SAN JUAN

















Esta noche me voy de hoguera y de fiestuki lo cual mañana creo que no estaré para publicar, así que aprovecho para hacerlo hoy antes de irme a la playa. Ante todo felicidades a todos los Juanes!!!. Es una receta muy  fácil de elaborar y esta muy bien, lo que me ha fallado ha sido que la crema pastelera no he hecho la que indicaba la receta y a lo mejor por eso, se ha cortado y secado a la hora de hornearla. A la salida he intentado arreglarla  un poco con lo que me quedaba de crema pero  aun no ha quedado muy bien. De los errores se aprende, no???.  La receta lleva piñones por encima pero yo no le he puesto porque hay un alergico a los frutos secos en la familia.


FUENTE. La pastelería en casa

INGREDIENTES:
250 gr de harina de fuerza.( yo un poco más)
50 gr de  azúcar.
30 gr de mantequilla.
3 gr de sal
3 gr de nuez moscada.
7 gr de Matalauva molida.
25 gr de levadura fresca.
125 ml  entre un huevo y zumo de naranja natural. 
 Unas cuantas cerezas confitadas
Piñones al gusto ( yo no he puesto).
Huevo batido para pintar.
Crema pastelera
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en el robot y amasamos hasta que todo quede integrado. Yo lo he amasado en la panificadora, he puesto primero todo lo ingredientes líquidos y después los secos, programa masa . Hacer una bola y dejar reposar 1/2 hora. Poner la masa en una superficie enharinada y con un rodillo darle forma ovalada.Dejamos reposar 2 horas en sitio cálido. Pintamos con el huevo batido,
decoramos con tiras de crema pastelera, añadimos unas cuantas cerezas confitadas y piñones. Espolvoreamos con azúcar y horneamos en horno precalentado  30-35 mn a 180º. Dejamos enfriar y comemos!!!!.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado deliciosa, y si no dices lo de la crema, no se nota nada de nada, el corte es fantastico, se le ve una miga muy muy rica. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Todareceta.es para que podamos enlazar a tu blog.

    Todareceta.es es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios españoles. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios. Somos los segundos más grandes del mundo con páginas en 37 mercados.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar