viernes, 10 de enero de 2014

TARTA MOUSSE DE TURRÓN



Uyyyyyyyyyyy, otra vez como el año pasado, no sé como me las apaño pero siempre voy a destiempo. Bueno pero ya esta aqui, la tarta que preparé para el postre de nuestro fin de año. Solo puedo decir una cosita y  es que  a todos nos ha gustado mucho, pensé que iba a estar empalagosa pero nada de eso. Si os ha sobrado turrón blando os la recomiendo y de esta forma también le podréis dar salida al turrón sobrante!!!  He cambiado la cobertura de chocolate por una de turrón también.


Fuente: Como he puesto la cocina

INGREDIENTES:
(Para un molde de 20 cms)
PARA LA BASE:
40 g de avellanas trituradas    (yo no las he puesto)
150 g de galletas Napolitanas  (he puesto 160 gr de galletas digestive )
80 g de mantequilla

PARA LA MOUSSE:
1 tableta de turrón de Jijona (200 g)  ( Mi tableta era de  300 gr)
400 g de nata para montar
2 huevos (separar las yemas y las claras)
1 pizca  de sal
50 g de azúcar
5 hojas de gelatina neutra
100 g de leche

COBERTURA DE TURRON 
100 gr de turrón
2 hojas de gelatina 
1 chorreón de leche 

PREPARACIÓN:
Ponemos las hojas de gelatina en remojo y preparamos la base pulverizando las galletas en la thermomix 10 seg a vel.  progresiva 5-7-10. Añadimos la mantequilla derretida  y mezclamos 5 seg a vel. 5. Forramos un molde de 20 cm con la mezcla y ponemos en la nevera.
Desmenuzamos el turrón con las manos y reservamos.
Montamos la nata y reservamos.
Montamos las claras con un pellizco de sal y reservamos.
Ponemos en el vaso la leche, las yemas y el azúcar y programamos 5 mn temp. 90º vel.3. Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos 10 seg, sin temp. a vel 3 1/2.
Agregamos el turrón y programamos 30 seg a vel 5-7-9. Dejamos enfriar un poco,  y vamos añadiendo la nada montada con movimientos envolventes para que no se nos baje.
Añadimos las claras montada y hacemos lo mismo que con la nata. Volcamos la preparación sobre la base de galletas que teníamos endureciendo en la nevera. Y volvemos a introducir en la nevera para que cuaje. Al día siguiente preparamos la cobertura, ponemos en un cazo el turrón desmenuzado  con el chorreón de leche y movemos la mezcla hasta que se derrita el turrón entonces le agregamos las 2 hojas de gelatina bien escurridas. Pasamos la mezcla por un colador y se la añadimos a la tarta. Dejamos enfriar y ya esta lista para decorarla a nuestro gusto. Espero que os guste.









4 comentarios:

  1. Deliciosa, todos los dulces hechos con turrón me encantan, mucho mas que el turrón por si solo...Tiene una pinta buenisima.Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacky! que ilusión me ha hecho ver mi receta en tu blog, pero si te ha quedado divina!! sin lugar a dudas has conseguido la textura de una mousse, y me encanta la idea de la cobertura de turrón, te ha quedado estupenda. Si me lo permites, me encantaría colgar tu foto en la sección de mi blog; "Mis recetas en vuestras cocinas", estaré encantada de poder hacerlo. gracias x apostar x mi receta y un bsito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar, gracias por tu comentario. Y si tienes permiso para colgar mi foto en tu blog, estaré encantada de verla allí. Un beso.

    ResponderEliminar