Esta mousse de chocolate está que parte y más para los adictos como yo al chocolate. Pero, no la pongáis en copas o cuencos demasiados grandes porque el chocolate con las nubes empacha un poco. Y no vamos a contar las calorías porque si no, no la hacemos así que a hacerlas y a comer.
Fuente: Canecositas
INGREDIENTES:
150 gr de nubes
50gr de mantequilla blanda
250gr de chocolate negro a trocitos
60 gr de agua recién hervida
300 gr de nata de montar
1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN: Thermomix
Troceamos el chocolate y lo trituramos a velocidad progresiva 5-10 durante unos segundos.Añadimos las nubes, la mantequilla y el agua caliente y programamos 8 minutos, temp 70º, vel 2. Obtendremos una crema espesa y homogénea. Dejamos enfriar en un bol. Mientras semimontaremos la nata con la vainilla, para eso pondremos la mariposa, y damos vel 3 1/2 unos 35 minutos.Añadimos la nata a la mezcla de chocolate ya tibia y mezclamos con una lengua de silicona hasta integrarlo todo. Poner en copas y dejar enfriar en la nevera.
PREPARACIÓN: Tradicional
Ponemos en un cazo las nubes , la mantequilla, el chocolate y el agua caliente a calentar a fuego medio bajo removiendo todo de vez en cuando hasta que se derrita todo y quede una crema homogénea. Lo que mas tarda en derretir seran las nubes. Apartamos en un bol y dejamos enfriar. Batimos la nata con la vainilla con batidora o robot hasta que espese sin llegar a montar.Añadimos la nata al chocolate y lo mezclamos con la legua de silicona en movimientos envolventes.Poner en copas y dejar enfriar en la nevera.
Según libro de Nigella Lawson
Hola Jacky, respecto a tu comentario no tienes nada que agradecer, es que me gusta tu blog y en cuanto a ésta mousse yo también soy adicta al chocolate, así que como ya te imaginarás me encantó, apunto tu receta, besos.
ResponderEliminarMadre mía Jacky, que pintaza tiene! Tiene que ser una delicia pero eso sí, como tu bien dices mejor no pensaremos en el tema calorías jaja!. Me quedo con tu receta, gracias y besitos Ana
ResponderEliminarpero si es una delicia, seguro que a mis hijos les encanta, tomo nota
ResponderEliminarbs