domingo, 21 de octubre de 2012

DULCE DE MEMBRILLO

Lo primero, es pediros disculpas por llevar una semana sin publicar pero es que estoy haciendo una sustitución y con el horario que tengo, pues no puedo hacer gran cosa. El poco ratico que tengo es para la casa y la comida del día siguiente. Tengo que reconocer que estoy muy mal organizada, a ver si  la semana que viene me lo monto mejor.



Aprovechando que es la época de los membrillo os pongo una receta con ellos. El dulce de membrillo, que se come solo o acompañado de queso , de pan , de otra fruta, o sea de cualquier cosa.



 INGREDIENTES: 
800 gr de membrillo limpio de semillas.
800 gr de azúcar
1 limón limpio de piel (que no quede nada de blanco que amarga ) y semillas.

PREPARACIÓN:
Lavamos los membrillos y los partimos en trozos sin pelar ya que la piel contiene pectina y hace que espece, les quitamos las semillas y limpiamos de cualquier manchita negra.
Ponemos en el vaso el limón, la mitad de los membrillos,  la mitad de azúcar y trituramos pulsando turbo 4 veces. Hacemos lo mismo con la otra mitad. Juntamos todo lo tritrurado y programamos 30 mn, temp 100º
vel 10 al principio y conforme se va cociendo se va reduciendo la velocidad. Cuando empieza a espesar, retiramos el cubilete y ponemos el cestillo, y subimos otra vez la velocidad para que se mueva todo.








2 comentarios:

  1. Hola Jacky, espero que puedas organizarte, no sabíacómo se preparaba el dulce de membrillo, se ve delicioso!!
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Yo hice el año pasado y salió buenísimo. Este año también tengo que hacer, la pena es que no tengo termomix para hacerlo de manera más fácil. A tí te ha quedado muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar