lunes, 30 de septiembre de 2013

TARTA DE HIGOS FRESCOS


Para mi vuelta de vacaciones que han sido "un mucho" largas ehhh???? Os  traigo una tarta de higos frescos, receta que me dieron el otro día tomando café, y que he puesto rápidamente en práctica. Resultado muy bueno. Mi  higuera es tardía pero no para de dar higos, todos los días cojo unos pocos, así que a comer higos toca!!!!. Tengo unas cuantas higueras pero solo me sirvo de una porque sino no doy a basto. También he hecho mermelada de higos, ya os pondré la receta en estos días. Es que me tengo que poner al día con vuestros blogs porque no he podido visitaros, así que ahora poco a poco os iré visitando y me iré arrepintiendo de todo lo que me he perdido durante este tiempo. 




INGREDIENTES:
1 Masa de hojaldre 
Higos frescos 
200 gr de Nata espesa 
150 gr de azúcar
2 Huevos 
Unas gotas de extracto de  vainilla
1 sobre de azúcar vainillado.

PREPARACIÓN:
Lavar y cortar en 2 los higos y reservar. Forramos un molde con la masa de hojaldre, y repartimos  los higos sobre la masa. Batimos  la nata espesa con los huevos, el azúcar, la vainilla y el azúcar vainillado. Volcamos la mezcla sobre los higos y horneamos en horno precalentado a 210º durante unos 35 -40 mn.  Dejar enfriar y meter en la nevera para que cuaje bien la mezcla.






4 comentarios:

  1. Ay Jacky, mira que porque estás en Granada que si no me iba con una bolsa a tu casa y me servía yo misma de una de tus higueras jajajjajajaja, como me gustan y mira que no tener a nadie que tenga higos, esto no puede ser.
    Esta es una tarta formidable, me ha encantado, me la voy a copiar por si las moscas, no vaya a ser que aparezca alguien con unos higuitos y luego no me acuerde de donde la vi. Te ha quedado extraordinaria!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, de todas formas no hay nada imposible si algún día pasas en vacas o de paso y es la temporada, avísame que te doy una cestita gustosa. Un beso

      Eliminar
  2. Ya quisiera yo tener una higuera en mi patio... me encantan los higos, pero no quise sembrarla porque ya tengo muchos arboles y no me cabe, ahora me arrepiento, podría hacer tartas tan ricas como esta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Jacky, qué suerte tener una higuera, la tarta te ha quedado excelente, se me hace agua la boca al imaginar su sabor!
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar