miércoles, 13 de noviembre de 2013

CROQUETAS DE POLLO



Esta es la segunda vez que hago croquetas, las primeras no me convencieron mucho, tuve que meter la masa en el congelador sin que se congelaran del todo para formar las croquetas.por lo blanda que era la masa.Leí que mucha gente había tenido problemas con las croquetas  de thermomix. Sin embargo esta masa si me ha gustado mucho y además de sabor muy ricas. Las hice con un pollo asado que me sobró.

Fuente: Cosas de Chari

INGREDIENTES:
300 gramos de pechuga de pollo asado o de cocido
200 gramos de cebolla
90 gramos de aceite
250 gramos de harina
800 gramos de leche
1 pastilla de caldo de ave
nuez moscada
pimienta molida (opcional)
1cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
Ponemos el pollo asado en el vaso de la thermomix a vel 6, 6 seg y reservamos. 
Ponemos la cebolla en 4 trozos en el vaso de la thermomix, y troceamos durante 6 seg a vel 4.  Agregar el aceite, y programar 10 mn, temp 100º, a vel 1.
 Echar en el vaso la harina, y programamos 3 mn a temp 100º, a vel 3.  Incorporamos la leche,  la nuez moscada, la pastilla de caldo, y mezclamos  6 seg, a vel 6, después programamos 7 mn, a temp 100º, a vel 4. 
Incorporamos  el pollo reservado y programamos  3 mn, a temp 100º , a vel 4 , dejaremos   la espátula puesta en el bocal que irá dando vuelta con toda la masa.
 
Sacar y dejar enfriar en una  manga pastelera. En una bandeja de pan rallado, hacemos  tiras  que luego  taparemos con film transparente y dejamos en la nevera unas cuantas horas  luego las cortaremos e iremos formando la croqueta.
Una vez hechas  las croquetas, iremos  pasándolas primero por huevo batido y después por  pan rallado.  Las freímos  en abundante aceite de oliva de 6  en 6 como máximo para que no se abran , las sacamos y las vamos poniendo en un plato  con  papel absorbente. Como salen muchas se pueden congelar y así siempre las tenemos a mano.









1 comentario:

  1. Son muy ricas, yo las hago con la carne del cocido, siempre echo de más para poder hacerlas...Deliciosas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar