miércoles, 19 de marzo de 2014

ALBONDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS


Las albóndigas en salsa de almendras son la comida predilecta de mi hijo, si las comiera todos los días sería el niño mas feliz del mundo. Yo las solía hacer de forma tradicional pero la semana pasada, vi la receta en el blog de Sonia de "Cocinando voy recetando vengo" y además lo explica super bien  en un  paso a paso,  todo muy bien detallado. No es la que yo suelo hacer pero he querido comprobar esta receta , y me ha gustado,  bueno a mi  chico. Como me dijo:" diferentes pero buenas".  De todas formas como le gusta mucho esta salsa se las voy a hacer probando las diferentes recetas de la red.  Sonia también hace las albóndigas pero yo las compro ya hechas ya que he dado con una carnicería que las hace como a mi hijo le gusta. Me ahorro este paso .


INGREDIENTES:
60 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra. 
100 gr. de Almendras crudas.
2 Dientes de ajos pelados.
1 Rebanada de pan del día anterior. (yo le pongo 50 gr )
2 Zanahorias (es opcional y la receta original, consigue el color anaranjado gracias al colorante)
1 Cebolla fresca.
25 ml Brandy  (yo le pongo vino blanco)
750 ml. Agua
Hebras de Azafrán
2 Clavos. ( no le pongo, a mi hijo no le gusta el sabor)
4 Granos de pimienta.

2 Ñoras  ( Sonia no se las pone pero a mi me gusta)
Sal.


 PREPARACIÓN:
EN THERMOMIX:
En el vaso ponemos el aceite, el pan, los ajos , las almendras, y las ñoras.

Programamos 5 Minutos Varoma Vel.2  sin cubilete.
Añadimos las zanahorias y la cebolla fresca. Trituramos unos 5 Segundos Vel.5 y añadimos 2 clavos y 4 granos de pimienta negra. Programamos 10 Minutos Varoma  Vel.2 Sin cubilete.
Incorporamos el brandy o vino blanco y dejamos reducir unos minutos el alcohol, aproximadamente unos 5Min Varoma   Vel.2    Sin cubilete.
Añadimos  el agua, la sal y las hebras de azafrán.
Programamos  unos 20min Varoma Vel.2 Con cubilete. Pasado los minutos trituramos la salsa y dejar con la textura deseada. 
Las albóndigas las paso por harina y las pongo en aceite caliente para freirlas un poco hasta que se doren. Luego paso las albóndigas a una olla y las cuezo unos 10 mn en la salsa de almendras. Se sirven con unas patatas o arroz y muuuuucho pan para el mojeteo!!!!!







1 comentario:

  1. Holaaa, oh que riquísima salsa, esta sí que tengo que probarla, me ha encannnntado!
    Un besooo

    ResponderEliminar