sábado, 18 de agosto de 2012

TARTA PANNA COTTA DE WERTHER´S ORIGINAL


 Panna cotta, significa : nata cocida y es un postre típico de la región del Piamonte. Se trata de hacer una gelatina de nata cocida que tenga un sabor a algo, se puede adornar con mermeladas de frutas o combinar con bizcochos o galletas. Se suelen hacer en vasitos o en flaneras  yo la he hecho en tarta porque tenía una base en el congelador y la tenía bañada en chocolate así que la  he aprovechado. Respecto a la gelatina creo que 6 hojas son demasiadas 
la próxima vez pondré 4.

FUENTE: El blog de  Canecositas

INGREDIENTES:
250 gr de leche 
250 gr de nata
22 caramelos de werther´s original 
6 hojas de gelatina (es demasiado a mi gusto)
1 base de bizcocho 

PREPARACIÓN:
EN THERMOMIX
Ponemos los caramelos en el vaso y los trituramos. Añadimos la leche , la nata y programamos 6 minutos temp.90º vel.4.
Tendremos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Cuando acabe el tiempo añadimos las hojas de gelatina bien escurridas unos segundos y le damos a máxima velocidad unos segundos. En un molde de aro desmontable tendremos puesto la base de bizcocho ( lo he emborrachado un poco y la he  bañado en chocolate) volcamos la mezcla encima del bizcocho, lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera unas 4 horas o mejor de un día para otro.
TRADICIONAL
 Ponemos al fuego en una cacerola la leche , la nata y los caramelos. Dejamos que se caliente poco a poco, dándole vueltas hasta que se deshagan los caramelos.
Las hojas de gelatina las tendremos en remojo en agua fría durante 5 minutos,
  las escurrimos, las añadimos a la crema de caramelo y removemos hasta que se disuelvan.  Sin que llegue a hervir.Dejamos templar la mezcla y la vertemos sobre la base de bizcocho. Metemos en la nevera unas 4 horas o mejor de un día para otro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada