jueves, 10 de enero de 2013

YOGUR CON MERMELADA DE FRESA (SIN YOGURTERA)






Yo tenía una yogurtera que me dió mi madre porque ella ya no la usaba. La usé durante unos años y  a la pobre le llegó su fin, en una de las utilizaciones le salió humo y se achicharró.Entonces fui mirando modelos , hice el comentario tomando café con unas amigas y una me comentó que se podían hacer sin yogurtera, me explicó como se hacía, probé y el resultado fué buenísimo . Así que ya llevo unos cuantos años sin yogurtera y sin ganas de comprarla.


INGREDIENTES:
1 litro de leche 
1 yogur natural
5 cdas de azúcar
3-4 cdas de leche en polvo ( según guste más o menos cremoso)
Mermelada de fresa  ( La mía es casera)

PREPARACIÓN:
En un tupper grande con tapa, ponemos la leche con el azúcar removemos para que se disuelva un poco el azúcar. Añadimos el yogur y la leche en polvo y lo batimos todos. Metemos en el microondas tapado durante  6 mn a máxima potencia, a la salida removemos y listo para echar en los vasitos que tendremos preparados con una o dos cucharaditas de mermelada de fresa en el fondo. Tapamos los vasitos y los metemos  en una fuente de barro tapados con una mantita polar.
Metemos la fuente con los yogures en el  horno previamente calentado un ratito antes y los dejamos hasta el día siguiente o por la tarde si se hacen temprano por la mañana.Se calculan unas 12 horas.







4 comentarios:

  1. Deliciosos Jacky y qué genial idea la de hacerlos sin yogurtera!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que te ha quedado de lo mas cremoso y rico, no sabia que podian salir tan perfectos sin yogurtera, gracias por la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que curioso lo de hacer los yogures sin yogurtera, una buenísima idea!
    Gracias por participar en mi sorteo, espero que tengas mucha suerte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola ojeando tu bloc ,me gustaria entre otras cosas hacer los yogures , tengo una duda ¿a que temperatura calientas el horno ?

    ResponderEliminar