sábado, 7 de julio de 2012

CRÊPES DE AZÚCAR CON SIROPE DE CHOCOLATE

Las crêpes son originarias de Bretaña, al  noroeste de Francia, donde se llaman krampouezh. En Bretaña tradicionalmente se suelen servir con sidra de manzana.A partir del concepto de crêpes se han hecho otras muchas variaciones, tanto dulces como saladas. En casa yo las suelo hacer mucho para la merienda.




INGREDIENTES:
150 gr de harina
250 ml de leche entera
2 huevos
1 cda de aceite de girasol
un pizca de sal 
unas gotas de esencia de limón o ralladura ( si van a ser dulces para las saladas no se pone).


PREPARACIÓN:
En una ensaladera ponemos los huevos y le agregamos la harina tamizada remover muy bien para que no se formen grumos. Vamos echando la leche poco a poco sin dejar de remover la mezcla debe de estar suelta ni demasiado espesa y muy líquida. Si la vemos muy espesa le agregamos mas leche y si está muy líquida añadimos harina. Eso lo iréis viendo con la primera en la sartén. Pero antes le ponemos una pizca de sal y la esencia de limón.
Cogemos la sarten crepera o en su defecto una sarten que no se pegue, la calentamos untada de aceite y añadimos la cantidad justa para cubrir la superficie de la sartén (extender la mezcla moviendo la sartén.) Dorar una cara, dar la vuelta y dorar la otra. Rellenar con lo que más guste, a mi me encanta con Nutella, como no!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario