lunes, 9 de julio de 2012

HELADO DE CAFÉ

Yo sigo dandole caña a la maquinita, la estoy amortizando bien. Ahora a ver si aprendo a manejar la dichosa cucharadita de helado, tenía una de bolas y ni mojando ni leches me hacía las bolas bien así que fue a la basura y compré una cuchara en forma  semi circular y será la falta de práctica pero no me salen las bolas, y eso que la he probado con el helado duro, blando, semi duro, enfín. Espero que me disculpéis porque la presentación no es lo que yo esperaba. De sabor una delicia, queda el sabor a café bien marcado tal vez un poco mas de azúcar para la próxima vez.




INGREDIENTES:
130 gr de leche entera
400 ml de nata 
250 ml de café expreso
3 yemas 
80 gr de azúcar ( la próxima vez pondré 150)
2 cdas de azúcar invertido

PREPARACIÓN:
En una cazo poner la leche, la nata y el café y lo llevamos a fuego medio durante unos 20 minutos. Batimos las yemas con el azúcar y le añadimos el azúcar invertido. Se lo agregamos a la leche y lo batimos todo muy bien, ponemos a fuego medio otra vez hasta que se caliente todo bien sin que llegue a hervir. Dejar reposar en la nevera 4 horas y proceder con la maquina siguiendo las instrucciones del fabricante.


                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario