martes, 18 de septiembre de 2012

FLAMBY O FLAN DE VAINILLA


Seguro que todas conocéis o habéis probado los Flamby de Nestlé que son flanes de vainilla, y que están muy ricos. Pues aquí os pongo la receta que vi hace ya unos meses en un blog francés les envies de Maga y que además me sirve para darle salida a mi agar- agar  sabéis esos polvitos  obtenidos de algas y que es un gelificante natural de poder 10 veces superior a la gelatina común. Yo lo suelo usar en algunos postres, mermeladas cuando al enfriar siguen quedando líquidas y en patés.Os pongo más abajo una foto para que veaís como es. 

 INGREDIENTES:
1/2 l de leche entera
1 cdita de extracto de vainilla
2 cdas de azúcar
2 gr de agar-agar
caramelo líquido

PREPARACIÓN:Thermomix
Poner todos los ingredientes en el vaso  programar 8 minutos 90º velocidad 4.
Poner un poco de caramelo líquido en los moldes o vasitos de aluminio, echar la mezcla, dejar enfriar y meter en la nevera.
PREPARACIÓN:Tradicional
En un cazo poner la leche, el azúcar, la vainilla, el extracto y el agar-agar. Poner a fuego medio sin dejar de remover hasta que hierva.Poner un poco de caramelo líquido en los moldes , echar la mezcla , dejar enfriar y meter en la nevera.

















3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene tu flan, parece que se va a salir de la pantalla para que yo coja un pedacito jaja!. Por cierto, sabes? yo nunca he utilizado el agar-agar ni siquiera se donde se vende, pero he oído hablar bien de el, en fin a ver si lo busco y compro un bote. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  2. Jacky qué rico flan, esa presentación individual preciosa, me gusta mucho... yo tampoco he utilizado el agar-agar, pero en México ya investigué y si lo consigo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que veo el agar-agar, qué bueno se ve,bs

    ResponderEliminar