lunes, 11 de febrero de 2013

BUGNES DE CARNAVAL (BUÑUELOS DE CARNAVAL)


Estos buñuelos son  los mejores que he probado, estan superesponjosos , de miga aireada , y nada grasientos  enfin que volaron con más rapidez que la preparación de la masa que necesita un dia de reposo, que no hay que tener prisa pero que el resultado ha merecido la espera. Es una receta que tiene unos añitos, pertenece al abuelo de una bloguera francesa llamada Mimine, que fue en su momento cocinero y le dió la receta. 



 Fuente: Mimine

INGREDIENTES:
500 gr de harina  
125 gr de mantequilla derretida
2 sobres de levadura seca 
3 sobres de azúcar vainillada
100 gr de azúcar
4 huevos 
100 ml de nata liquida
1 cda de ron ( o agua de azahar )
50 ml de agua ( yo no le puse, no me lo admitía)
1 cda de sal

PREPARACIÓN:
En una ensaladera ponemos la harina, la sal, el azúcar, azúcar vainillado y la levadura. Lo removemos todo y en el centro hacemos un hueco y agregamos los huevos. Derretimos la mantequilla en el microondas.(No deberá de estar muy caliente porque mataría la levadura y si está muy frío no se activará asi que templada.)
Añadimos también la nata y el ron .Lo movemos todo bien para incorporar todos los ingredientes con una espátula, la masa es homogénea y se trabaja muy bien.(pero todo dependerá del tipo de harina que uséis, si la masa se ve pegajosa  se le agrega harina y si la vemos de difícil manejo le ponemos agua).
 Cubrimos la ensaladera con un paño de cocina y dejamos reposar la masa unas 8-10 horas.Sacamos la masa sobre una mesa enharinada y la amasamos para quitarle el aire durante un par de  minutos. Volvemos a meter la masa en la ensaladera y dejamos reposar otras 8 - 10 horas.( Yo la empecé por la tarde la dejé reposar hasta las 8 del día siguiente y los terminé a las 6 de la tarde ). Sacamos la masa y la estiramos con un rodillo con un grosor de 3 mn, cortamos figuras en forma de rectángulo, de triángulo, de rombo etc... y le hacemos un corte en el centro. Las freimos en aceite muy caliente, darles la vuelta a media cocción. y tener  cuidado que se doran muy rápido.!!! Se sacan y se ponen sobre papel absorbente.






1 comentario: