martes, 5 de febrero de 2013

GOULASH DE TERNERA






 Es un plato que suelo hacer y sin embargo nunca lo había publicado, mi hijo es muy de carnes en salsa, le encantan, aunque su predilecta es la de queso y ahora que lo pienso tampoco la tengo publicada ,(¿ cómo se me ha podido pasar??) pero a esta no le hace asquito. Y siempre repite  con el arroz que lo mezcla con la salsita. Hoy no era el dia de este arroz, se desmoronaba y lo tuve que arreglar 2 veces y la segunda corriendo con la cámara antes de quitar el aro, parecía que estaba vivo, y aun así se cayó. Pues peor para él, iba a tener peor  final, jejejeje.

INGREDIENTES:
700 gr de ternera tierna
3 cebollas medianas
1/2 litro de agua 
1 cubito de caldo de carne 
1 cda de Bovril
1 latita de tomate concentrado
2 cdas de curcuma 
1 cda de maizena
100 ml de nata de cocinar
Aceite de oliva
Sal y pimienta.


PREPARACIÓN:
Cortamos las cebollas en trocitos y la ponemos en una olla con aceite de oliva para que se pongan transparentes. Añadimos la carne cortada en trocitos, remover de vez en cuando hasta que estén dorados.
Agregamos el agua y el cubito de caldo de carne , la pimienta y llevamos a ebullición a fuego lento.
Mientras en un bol, pondremos el curcuma, la maizena, el concentrado de tomate y 5 cdas del caldo de la olla, lo removemos todo muy bien. Lo volcamos en la olla ,ponemos el bovril , movemos , tapamos y dejamos cocer a fuego lento unas 2 horas, removiendo de vez en cuando. Añadimos la nata a la carne, rectificamos de sal si necesario y lo acompañamos con arroz.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada