lunes, 4 de marzo de 2013
TARTA DE QUESO MASCARPONE
INGREDIENTES:
BASE:
1 paquete de galletas María
100 gr de mantequilla
TARTA:
Una tarrina de queso tipo Filadelfia
Una tarrina de queso Mascarpone
200 ml de nata
8 cdas cucharadas de azúcar
3 huevos
100 ml de leche entera
1cda de maizena
Rayadura de un limón
PREPARACIÓN:
Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre con ellas la base de un molde desmontable. Se mete en el horno unos minutos para que se compacte.
Mientras tanto se mezclan bien con la batidora todos los demás ingredientes, y se ponen sobre la base de galletas. Hornear a horno suave, 180º, durante unos 20 ó 25 minutos. Se puede pinchar con una aguja o cuchillo, y si sale limpio, es el momento de sacar del horno. Se desmolda en frío y se puede servir cubierto de alguna mermelada, aunque también está muy rica sola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo la tengo publicada con mermelda, aunque no soy muy dulcera si que me gusta más con el toque que le aporta la mermelada, ya que la tarta en si no es excesivamente dulce. Yo creo que fue la primera de las tartas de queso que preparé, aunque luego vinieron más y ésta no la hago con mucha frecuencia, pero viendo la tuya me han vuelto a entrar ganas de volver a probarla.
ResponderEliminarBesos.
Holaaa, como me pirria todo lo que lleva queso, desde luego, y como no podía ser menos me encanta esta tarta! tiene una pinta buenísima y un aspecto suave y delicado. Te ha quedado deliciosa!
ResponderEliminarUn besoooo