INGREDIENTES:
375 gr de harina
220 ml de leche entera
2 huevos grandes
1 sobre de levadura de panadero
1 sobre de azúcar vainillado
180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar en grano ( ver foto).
1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina con el azúcar vainillado y una pizca de sal. Hacemos un agujero en el centro y le ponemos los huevos. En un bol templamos la leche y le disolvemos la levadura y se la agregamos a la harina. Removemos todo muy bien. Le añadimos la mantequilla y el azúcar perlado y lo removemos todo muy bien para incorporar bien los granulos de azúcar.La masa será un poco pegajosa. Dejar reposar 2 horas tapada con film transparente para que no forme costra. La sacamos sobre mesa enharinada y si esta muy pegajosa le añadimos harina hasta que se pueda manejar sin pasarse y hacemos pequeños trocitos de masa. Ponemos un poco de aceite a las placas no mucho porque la masa ya lleva bastante y las calentamos. Cuando la luz lo indique ponemos la masa en los 2 compartimentos y cerramos hasta que se doren, que serán unos 4-5 mn.
PREPARACIÓN THERMOMIX:
Poner la leche y la levadura en el vaso 3mn temp 50º vel 2.Añadir los huevos, la harina, el azúcar vanillado y la sal vaso cerrado vel espiga 1mn30.
Añadir la mantequilla y el azúcar granulado y mezclar vaso cerrado 2 mn vel espiga. Sacar y meter en un bol tapado con film transparente durante 2 horas. Proceder de la forma tradicional a partir de aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario