sábado, 8 de junio de 2013

SUPREMAS DE CHOCOLATE


Una receta rápida y sencilla de realizar.Se parecen mucho a la mousse salvo que ésta última  es mas ligera. Aconsejo de no poner en vasos demasiados grandes porque son pesaditas llenan un montón. Pero, quién no se da un caprichito??? Luego por la noche una ensaladita y no nos enteramos. Si hasta me creo lo que me digo!!!. Al día siguiente están más ricas.


FUENTE: Libro de thermomix

INGREDIENTES:
75 gr de chocolate negro 
2 cdas de licor de naranja
2 cditas de ralladura de naranja ( yo no le puse)
300 gr de nata 
2 claras de huevos
50 gr de azúcar

PREPARACIÓN:
Troceamos el chocolate y  lo derretimos durante 1-2 mn a máxima potencia en el microondas en un cuenco pequeño.Remover de vez en cuando para que se derrita por igual. Montamos la nata con la mariposa puesta en el vaso de la thermomix a velocidad 3 1/2 añadir el azúcar y mezclar. Reservamos un poco de nata en una manga para decorar las supremas. Mezclamos el resto de la nata con el chocolate, el licor y la ralladura de naranja unos 10 seg a vel 2, con la mariposa puesta. Reservamos y lavamos el vaso.
Montamos las claras a punto de nieve con la mariposa puesta a vel 3 1/2. Mezclamos la nata con las claras en un cuenco grande usando una espátula para evitar que se baje la mezcla.
Poner en vasitos  y decorar con un poco de nata , dejar enfriar mejor de un día para otro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada