Yo que nunca había osado comer carrilleras porque me parecía una carne gelatinosa y cuando las ví en el blog de "Julia y sus recetas" y le ví esa pinta tan rica que me decía "comeme " me apunté la receta y las hice, total por probar no se pierde nada. Me encantó el resultado tanto que no va a ser la primera vez que las haga. Una carne tierne que digo tan tierna que se derrite en la boca , uyy que se me hace la boca agua nada mas que de hablar de ella, jajajaja. En casa ha sido también muy bien recibida.
INGREDIENTES:
1 bandeja con 6 carrilleras
1/2 cebolla grande
4 dientes de ajo
2 zanahorias
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
1 cda sin colmar de Bovril
1 vaso de vino tinto
sal
pimienta molida
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Salpimentamos las carrilleras y las espolvoreamos con harina hasta cubrirlas.
En una sarten, calentamos un fondo de aceite de oliva y sellamos las carrilleras. Retiramos y reservamos en la olla exprés. En el mismo aceite sofreímos la cebolla, los ajos, les damos unas vueltas y añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas. Cuando estén sofritas las añadimos a las carrilleras junto con el laurel, el romero, el tomillo, el Bovril, el vino tinto y cubrimos de agua.
Las cocemos en la olla exprés 30 mn a partir de cuando empiece la válvula a dar vueltas.
Destapamos, sacamos las carrilleras y las especias y los trituramos todo. Volvemos a meter las carrilleras en la olla y las dejamos cocer a fuego medio 10 mn, echándole un vistazo de vez en cuando. Y ya están listas para servir con lo que más o guste, patatas , arroz .... A nosotros nos gusta con arroz.
Gracias Julia por tan buena receta!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario