martes, 30 de diciembre de 2014

MAZAPAN




 El mazapan nunca ha faltado en mi mesa en estas fiestas, lo compraba a granel y en grandes cantidades de lo que nos gusta. Y no lo hacía porque pensé que era dificil y me he llevado una sorpresa cuando en un blog ví lo sencillo que era de hacer , miré en varios blogs y casi todos llevaban los mismos ingredientes y en las mismas proporciones sin embargo en algunos blog usaban agua para hacer un almibar y mezclarlo con la harina de almendra. Yo me he quedado con la receta de almendras, azúcar y clara de huevo. Como ya os he dicho que tanto nos gusta la primera vez que los hice fué con la harina de almendras comprada y todo buenísimo pero cuando se nos acabaron repeti pero esta vez me acordé que tenía una bolsa con un par de kilos de almendras así que cogí un martillo y a partir almendras luego pelarlas , molerlas y el procedimiento es el mismo pero el resultado es muchíííísimo mejor, el sabor de la almendra esta mucho mas presente, a partir de ahora siempre que lo haga sera con almendras naturales.

Fuente: Trucos de cocina Thermomix

INGREDIENTES:
250 gr. de almendra cruda y pelada
250 gr. de azúcar glas
1 clara de huevo
1 yema de huevo


PREPARACIÓN:

Si usamos  almendras crudas peladas , las molemos con Thermomix unos segundos a velocidad progresiva 5-10.
Si la vamos  a usar ya molida pues nos saltamos este paso.
Con el azúcar hacemos lo mismo lo pulverizamos y reservamos, o lo podemos usar ya echo.
Ponemos la almendra junto con el azúcar y damos un golpe de turbo para que se mezclen bien. Rebañamos.
Separamos la yema de la clara reservando la yema para pincelarlos una vez formados antes de introducirlos en el horno. Añadimos la clara a la mezcla anterior y programamos 20 seg a vel 6. Cogemos pequeñas porciones de masa y le damos la forma que deseemos. Las vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel de hornear y las pincelamos con la yema de huevo. Conectamos el grill y metemos la bandeja sin que este muy cerca del grill , vigilando que no se quemen solo dorados , tardará solo un par de minutos no se deben de cocer.




 Estos de aquí son los primeros que hice que llevaban la almendra molida comprada, veis la diferencia pues en el sabor se aprecia aun mas.


INGREDIENTES:
250 gr. de  harina de almendra comercial.
250 gr. de azúcar glas
1 clara de huevo
1 yema de huevo

La preparación es la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario