domingo, 6 de mayo de 2012

SUIZOS



Este ha sido nuestro desayuno ésta mañana, anoche tuve éste antojillo para el domingo y me puse manos a la obra. Sólo dudaba si tomarmelo con un buen café con leche o hacerme un chocolate calentito. Ganó el café, los tosté y les puse mantequilla y mermelada de higos casera. (Ya os pondré la receta otro día.)


INGREDIENTES:
200 gr de leche entera 
50 gr de agua 
100 gr de azúcar ( yo he puesto 60 de azúcar y 60  de azúcar invertido )
100 gr de mantequilla 
40 gr de levadura fresca o 2 sobres de levadura de panadero  (yo 1 cubito de levadura fresca)
550 gr de harina de fuerza
1/2 cdita de sal
Azúcar humedecida con unas gotas de agua
1 huevo batido para pintar

PREPARACIÓN:
Ponemos  en el vaso la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla, y se programa 2 minutos, 37°, velocidad 1.
Añadimos  la levadura, la sal y la mitad de la harina, y se amasa durante 15 segundos, velocidad 6. Se añade el resto de la harina,  y programamos  3 minutos en velocidad espiga (si hace falta, se añade un poquito más de harina).
Se divide la masa en porciones, haciendo pequeños bollos. Se colocan en una bandeja con papel de horno  y se les hacenun pequeño corte en el centro con un cuchillo bien afilado o cuchilla de panadero.
Se les deja reposar hasta que doblen su volumen,y en cada corte se pone un poco de azúcar humedecida con unas gotas de agua y se pintan con huevo batido.
Se meten al horno (previamente calentado) a 200° durante unos 15  minutos. 



   






2 comentarios:

  1. Esta delicia está igual de buena con café que con chocolate.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Jacky, pues no te conocía, y me alegra saber que alguién en Salobreña también tiene un blog de cocina. Por la foto no se quién eres, pero espero conocerte pronto. Ya le he echado un vistazo completo a tu blog y me encanta todo lo que preparas, ya quisiera yo que me quedaran los suizos tan perfectos como a ti. Ahora mismo cogía uno. Un saludo.

    ResponderEliminar