viernes, 20 de febrero de 2015

SOPA DE RAPE Y LANGOSTINOS


Aún hace frío y si se esta resfriado una sopa siempre siente de lujo al cuerpo. Hoy os traigo una sopa de colas de rape que ví en el blog de Ana de "Cocinando con Ana". Os animo a que la hagáis porque esta buenísima.




INGREDIENTES:
1 puerro
1 zanahoria grande
500 gr. de tomates maduros
2 colas de rape
100 gr. de gambas ( yo le puse langostinos)
2 huevos
un trocito de pimiento rojo ( se me olvidó ponerlo)
100 gr. de aceite de oliva
perejil o cilantro
una pizca de pimienta recién molida
sal
un litro de agua o caldo de pescado
Para el majado de almendra
50 gr. de almendras crudas
3 ajos
50 gr. de aceite de oliva
4 rodajas de pan cortadas en dados, 
 pan para decorar


PREPARACIÓN:
Tradicional
Cocer los huevos en agua ligeramente salada
Poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén, calentar y añadir los ajos cortados en láminas y las almendras, saltear ligeramente, retirar y reservar sin aceite. En la misma sartén añadiendo un poco de aceite, poner los dados de pan y freir sin dejar de remover para que no se quemen, sacar y reservar, y por último freir las rodajas de pan de la decoración. Poner todos los ingredientes sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Picar el puerro, la zanahoria y el pimiento en trozos menudos, pelar los tomates y trocearlos. Poner en una olla un fondo de aceite de oliva y sofreir la verdura, añadir en último lugar el tomate y el perejil, sofreir y cuando reduzca añadir un litro de caldo de pescado o de agua. Cocinar hasta que la verdura esté tierna y triturar con la batidora.
Añadir las gambas peladas y los trozos de rape y cocinar durante unos 10 minutos o hasta que el pescado esté tierno, sacar el pescado para trocearlo y quitarle la raspa y añadir el "majaillo de almendra", cocinar por otros 5 minutos para que el caldo se trabe.
Servir la sopa , con los trozos de pescado limpio, las gambas peladas y el pan frito, y justo antes de servir, le ponemos el huevo cortado en trocitos por encima.

Con thermomix
Poner en el vaso las almendras, los ajos, el aceite y programar 5 min. varoma, vel. 2, añadir el pan en dados y programar 3 min. varoma, vel. 3. Una vez pasado el tiempo programado, triturar  vel. 5 al 7 unos 10 segundos. Reservar.
Poner los trozos de verdura en el vaso y triturar 5 seg. a vel. 4, añadir el aceite y hacer un sofrito programando 20 min. 100º vel. 1, añadir un tallito de perejil, una vez pasado éste tiempo, introducir el pescado y los langostinos  en el cestillo, poner éste dentro del vaso y cubrir con el litro de caldo  y programar 20 min. 100º a vel. 1.
Cuando termine el tiempo programado, sacar el cestillo y escurrir el pescado, dejar enfriar, pelar los langostinos y sacar los trozos de rape de las raspas.
Añadir el majado al vaso y cocinar por otros 5 minutos a 100º y vel. 1.
Servir la sopa , con los trozos de pescado limpio, los langostinos pelados, los trozos de huevo cocido y el pan frito.

1 comentario:

  1. mmm que sopita de pescado tan deliciosa.. se me hace la boca agua. Desde luego esta receta me la anoto!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar